mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Postura de la montaña (Talasana)

10 Posturas de Yoga para principiantes

Tal y como os comenté en mi último POST y para los que os hayáis decido a empezar a practicar Yoga y disfrutar de sus increíbles benéficos, os traigo una guía básica de 10 posturas muy sencillas. Os servirán de introducción a la práctica del Yoga y las podréis realizar en cualquier parte.

  1. POSTURA DE LA MONTAÑA (TALASANA):

Postura de la montaña (Talasana)

Ponte de pie con los pies y los hombros relajados y los 4 puntos de la planta de los pies tocando el suelo. Junta las manos al pecho, pon tu columna recta, abre el pecho y eleva el abdomen, teniendo la sensación de crecer, Respira y toma conciencia de tu cuerpo. Cierra los ojos y haz 10 RESPIRACIONES.

  1. POSTURA DE ÁRBOL (VRKSASANA):

Postura de árbol (Vrksasana)

Coloca la planta del pie derecho dentro de tu muslo izquierdo, entre la rodilla y la ingle. Mantén la mirada en un punto fijo y lleva las manos al centro del pecho. Mantener la postura 30 segundos y repetir con la pierna contraria.

  1. POSTURA DEL TRIÁNGULO (TRIKONASANA):

Postura del triángulo (Trikonasana)

Separa la pierna izquierda a un metro de distancia de la derecha. Girar el pie izquierdo a 90 grados hacia fuera y el derecho a 30 º aproximadamente de tal manera de que los talones queden alineados.

Levanta el brazo derecho paralelo a la cabeza, estirando todo el lado derecho y sin mover la cadera mirando al frente, deslizar la mano izquierda hasta apoyarla en el muslo o tobillo (dependiendo de tu flexibilidad). Si tienes suficiente estabilidad, gira la cabeza mirando al cielo y toma 5 respiraciones. Repetir lo mismo en el otro lado.

  1. GUERRERO 1 (VIRABHADRASANA):

Guerrero 1 (Virabhadrasana)

Desde la postura de la montaña, separa el pie derecho a 1 metro de distancia del izquierdo. Gira el pie derecho a 90 grados y el izquierdo a unos 45 º con los talones alineados. Estira los brazos por encima de la cabeza, con las palmas de las manos juntas y la cabeza atrás. Mantener la postura 10 segundos, respirando y repetir con el lado opuesto.

  1. PERRO BOCA ABAJO (ADHO MUKHA SVANASANA)

Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

Ponte en posición de cuatro apoyos. Las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Apoya la punta de los pies en el suelo, levanta las caderas y estira los brazos y las piernas poco a poco, llevando los talones hacia atrás y hacia el suelo, formando con el cuerpo una ‘V’ invertida. Deja la cabeza relajada.

  1. POSTURA DEL PEZ (MATSYASANA):

6. Postura del pez (Matsyasana)

Acostado boca arriba, lleva los brazos debajo del cuerpo con las palmas de las manos mirando hacia abajo. Dobla los codos, elevando la parte superior del cuerpo y apoyando la cabeza suavemente en el suelo. Todo el peso debe estar sobre los antebrazos. Respira y mantén la postura 20 segundos.

  1. POSTURA DEL NIÑO (BALASANA):

Postura del niño (Balasana)

Siéntate sobre los talones y mueve el torso hacia delante dejando que la frente descanse sobre el suelo y el pecho sobre las rodillas. Estira los brazos hacia delante y mantén la postura 30 segundos.

  1. POSTURA DE LA CABEZA EN LAS RODILLAS (PASCHIMOTTANASANA):

Postura de la cabeza en las rodillas (Paschimottanasana)

Siéntate con las piernas estiradas hacia delante, estira los brazos hacia cada lado del cuerpo y dobla el torso desde la cadera, como si quisieras tocar la pared de enfrente. Cuando llegues a tu límite, intenta agarrar los dedos de los pies o los tobillos o pantorrillas (adáptalo a ti! :-) ). El objetivo no es llevar la frente a las rodillas sino el pecho hacia los muslos. Aguantar la postura 20 segundos.

  1. POSTURA DE MEDIA TORSIÓN (ARDHA MATSENDRASANA):

Postura de media torsión (Ardha Matsendrasana)

Dobla la rodilla izquierda y pasa el pie por encima de la rodilla derecha, apoyándolo con presión sobre el suelo. Pon el codo derecho por el exterior de la rodilla izquierda, y la mano izquierda en el suelo detrás de ti. Exhala y gira suavemente el tronco y la cabeza 90 º a la izquierda. Si tu flexibilidad ten lo permite, con la siguiente exhalación, gira más la cabeza, mirando atrás. Mantén la postura durante 3 segundos respirando normal. Repetir igual del otro lado.

  1. SAVASANA:

Savasana

Acuéstate sobre la espalda, con las piernas separadas y los pies relajados hacia los lados, los brazos separados del cuerpo y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Respira lenta y profundamente sintiendo cómo se hincha el abdomen y se deshincha cuando sueltas el aire. Ajusta la posición para estar cómodo (abre más las piernas, los brazos… Coloca una almohada sobre el cuello o cabeza), a mí me gusta colocar una almohada debajo de los tobillos, me ayuda a relajar mucho más la espalda.

Respira y relaja todo el cuerpo, tiene que estar pesado sobre el suelo y quieto durante al menos, 15 minutos. Para esto, libera todo tipo de pensamiento, tensión física o mental, solo relaja la mente. Sin darte cuenta estarás haciendo un ejercicio de meditación consciente que os ayudará a revitalizar todo el cuerpo.

 

Que tengáis un bonito fin de semana. Nos vemos el lunes con nuevo POST.

 

Námaste,

Patry

|

Comentarios