mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Penelope Cruz, contra el cáncer infantil

¡Hazte donante y salva una vida! 

El lunes tuvimos el privilegio de ver el documental que Penélope Cruz ha escrito y dirigido. #SoyUnoEntreCienMil 🎀 Una historia llena de cariño y verdad, donde se muestra la cruda realidad por la que pasan miles de familiares y niños con #LeucemiaInfantil. Un documental, con testimonios de familiares, niños y donde profesionales médicos se mojan contando la verdadera razón por la que no se invierte en investigación. ¿Por qué? No hay tantos niños enfermos como para que salga rentable el estudio de nuevos tratamientos. ¡Increíble pero cierto!

En España, hay más de 300 casos diagnosticados al año, y con la triste noticia de que dos de cada diez niños luchan cada día sin tener ninguna esperanza, por no tener medios ni avances clínicos que puedan afrontar su enfermedad. Es decir que, el 20% de estos peques no consiguen superarla. 

Penélope Cruz presenta su documental

Ellos son auténticos héroes. Pequeños valientes que dan lecciones a todo aquel que se cruce por su camino, sin dejar en ningún momento de sonreír. Tuve la suerte de conocer a uno de estos ‘superhéroes’, el pequeño Mateo, os dejo enlace de ese POST. Un ‘bichito’ que ha logrado superar una terrible leucemia y que ahora, tanto él como su familia, son un ejemplo para muchas familias que están pasando por lo mismo. Hace años, tras la noticia de que Mateo necesitaba urgentemente un transplante de médula para sobrevivir, su familia se puso manos a la obra y bajo el ‘hashtag’ #UnaMedulaParaMateo consiguieron levantar a ‘medio mundo’, haciendo eco no sólo de lo que Mateo necesitaba sino de lo que miles de niños necesitan: Investigación y donantes de médula.

Con el pequeño Mateo

Hay muy poca información de la leucemia infantil y menos aún de la donación de médula. La mayor parte de la gente piensa en intervención y nada tiene que ver con eso. Con un solo pinchazo podemos salvar una vida, ¡así de fácil! Os voy a dejar un enlace que lo explica con solo 5 pasos: https://medulaparamateo.com/que-hay-que-hacer-para-donar

Gracias a iniciativas como las del documental #SoyUnoEntreCienMil se está consiguiendo visibilidad y que cada vez seamos más los que nos unamos a fundaciones como Uno entre cien mil, La única ONG en España comprometida en destinar todos sus beneficios a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia Infantil.

Penélope Cruz, durante el documental #SoyUnoEntreCienMil

Hace unos meses os contaba que me había estrenado como diseñadora, pues esta es la fundación con la que decidí colaborar y aportar mi pequeño granito de arena con este diseño solidario. Un porta-toallas multiusos, para colgar la esterilla de yoga, la manta o mantel para el picnik, la chaqueta… podéis comprarlo en lilianurquieta.com y además podéis personalizar la pieza con el nombre de vuestro pequeño y el logo de la fundación… Y el 10% de cada pieza va destinado a Uno Entre Cien Mil, para su proyecto de investigación para la cura de la leucemia infantil.

Como esta acción hay más, una de ellas es ‘Proyecto Corre’, así conocí yo a la fundación es una carrera solidaria. Comprando tu dorsal, también estás colaborando directamente con la fundación.

Un poco de solidaridad

El documental #SoyUnoEntreCienMil, que os recomiendo sin lugar a dudas, os lo podéis descargar aquíhttp://unoentrecienmil.org/proyectos/soy-unoentrecienmil también será una descarga solidaria. :-)

¡Cualquier opción es buena para ayudar! Lo importante es hacerlo.

¡Porque juntos podemos conseguir muchas cosas y devolverle la felicidad a muchas familias!

Que tengáis un súper fin de semana. Nos vemos el lunes con nuevo POST. 

Mil besos 

Patry

 

Y no te cortes 😉 ¡Visita mis anteriores post! 😀

– En el hipódromo, ‘El Planazo del Domingo’

– Sobrevivir a un naufragio, ¡mi debut en El Hormiguero!

– ¡Galicia Calidade en 3 días de escapada!

|

Comentarios