mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

portada-alimentación-infantil

¡Alimentación infantil! ¡Lis empieza a comer de todo!

Holaaa!! Escribo este POST, desde la posición de mami primeriza y sin ninguna intención de dar consejos de nutrición infantil, porque no es mi especialidad, pero ya sabéis que me gusta compartir mis experiencias con vosotros.

Lis ya tiene más de 1 año y ha empezado a comer de todo. A los seis meses dejó de tomar el pecho. El destete no fue ningún trauma porque empezó a tomar menos y poco a poco fue dejándolo practicante sola, hasta el día que se lo ofrecí y ya no lo tomaba. Empecé a hacer lactancia mixta, 1 mes y medio antes de que dejara de tomar pecho. Tenía la sensación de que la niña se quedaba con hambre y, tras consultarlo con su pediatra, decimos empezar a darle un biberón por la noche… ¡Y funcionó!, efectivamente le faltaba algo más. A partir de ahí, y ya cumplidos los 6 meses, empezamos con la fruta, batidos de frutas y también cereales.

1-alimentación-infantil

Aparece en nuestras vidas el ‘BLW’, ‘Baby Led Weaning’, que es el método tan conocido de alimentación complementaria para bebés. Con este método, no se les da la comida en forma de purés y con cuchara, sino que se les ofrece directamente los alimentos sólidos, que puedan tomar según su edad, para que ellos solos sean los que se lleven la comida a la boca.

Nos parecía una buena manera de que Lis tocara y descubriera nuevos sabores, aplastando y llevándoselo a la boca. Lo cierto es que no comía prácticamente nada. Le sacaba el jugo a la fruta y lo terminaba tirando al suelo. También le dábamos el típico ‘chupete’ de silicona, donde puedes meter la fruta entera y ellos chupando sacan el zumo, aunque a Lis tampoco le apasionaba demasiado.

Al poco, empezamos a darle papillas de fruta y algún yogur, que se comía muy muy a gusto. A los 10 meses más o menos, empezamos a darle papillas de carne y verdura, aunque seguíamos aplicando el ‘BLW’ al principio de la comida, y después se lo aplastábamos y se lo dábamos, porque quería, pero no lo podía tragar.

2-alimentación-infantil

Hasta hace poco, la leche era el principal alimento de la peque y no dejábamos de darle ninguna toma por intentar que comiera algo más. Le dábamos su biberón y después lo que cogiera.

Además de la fruta, la carne y las verduras, le llamaba la atención todo lo que comíamos. El pan, especialmente, 😀 Al poco, le introdujimos el pescado blanco (merluza, pescadilla, lenguado, gallo, bacalao, lubina, rape), aunque le costaba más de tomar.

Poco a poco, los purés y las papillas se están sustituyendo por comida de ‘mayores’, comida normal. Lis ya tiene dientes, no todos, pero ya es capaz de masticar, y aunque se cansa rápidamente de comer, consigue comer bastantes cosas ella solita. Esta es otra de las cosas que estamos viviendo, ¡comer sola, le encanta! ;-.D Así que no somos nosotros los que se los impedimos. :-)

Le ponemos el babero, el plato delante, su mini cuchara y hala, ¡a pringarse! Jaja 😀 aunque media comida se la acaban zampando Mara y Tomillo (nuestros perros), porque Lis va tirando los cachitos que le sobran al suelo, y allá están ellos de aspiradoras, 😀 Le encanta comer con las manos, cuando le ofrecemos con la cuchara dice que no, y en cambio si lo coge con las manos, si lo quiere.

3-alimentación-infantil

COMPARTIR MESA

Esta parte, sin duda, es la que más disfrutamos, ¡comer todos juntos!. Además es imprescindible, según nos han informado, que los peques cojan este hábito y que entiendan la comida como un momento divertido para compartir con papá y mamá, o hermanos. Además, cuando nos ve comer a nosotros, ella también lo hace. Le llama la atención todo lo que hacemos o comemos y no deja de interesarse.

La trona que hemos elegido es ideal para esta forma de introducir a los peques a la comida. Es la Stokke Tripp Trapp, una trona inteligente que crece con el peque y que además está diseñada para arrimarse a la mesa y estar con la familia como una más. :-)

Que tengáis una súper semana amigos. Nos vemos el jueves con nuevo POST. El jueves vuelvo a ‘El Hormiguero’, ya os contaré que me lían esta vez, 😀

MIL besos,

Patry

|

Comentarios