mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

Moda Sostenible

(En la foto de arriba llevo chaqueta Bench. Vestido que compré en un mercadillo de Ibiza. Botas Gala Bcn)

Hace unas semanas fui madrina del “Fashion Revolution Ibiza”.
El Fashion Revolution Day, nació como protesta y reivindicación tras el derrumbe de un edificio en Rana Plaza (Bangladesh) el 24 de abril de 2013, que provocó la muerte de 1.133 personas y 2.500 heridos que trabajaban en condiciones infrahumanas para conocidas marcas de moda.

(Álexy yo junto a Tita Planells, amiga y presentadora del evento, vestidos de Etikology by Nanou Couture)

El movimiento que se inició en el Reino Unido, se ha extendido por todo el mundo y por 2a vez se ha celebrado en Ibiza, gracias a la iniciativa del Consell d’Eivissa y de la organizadora del evento, la diseñadora de la firma de Moda Adlib Etikology by Nanou Couture, Nadege Seguín.

Hubo un desfile de moda Slow Fashion con diseñadores que elaboran sus prendas con respeto, cariño, creatividad, y cuidando el medio ambiente y a las personas. ( Organic Cotton Colours, Nanou Couture, Ibiza Republic, BSF Men, Tanit Jeans, Espardenyes Torres, K de Kose-Kose Priveé, Rupit Mallorca, Andrea Verdura, Dreams Artisans, Recitrans, Ibiza Piel y Merit Örlando. Mammisi, Miusutin, Organic Cotton Colours, Beatriz Constan, y Factor Tree.) Y, fue amenizado por una bailarina de danza hindú maravillosa.

Cuando me informaron del movimiento y me contaron, no tuve duda de que quería apoyarlo.
Alguna vez os habéis preguntado, ¿quién y en qué condiciones se ha hecho la ropa que lleváis?
Bajo mi punto de vista, la moda ecológica, sostenible, no tiene precios elevados. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es, que una camiseta cueste 1,50€. ¿Quién ha hecho esa camiseta?, ¿cómo se ha hecho?, ¿cuántos niños se han explotado en el proceso?

Con este tipo de movimientos, poco poco se conseguirá concienciar a la gente de consumir , también moda, con cabeza, yo la primera.

Esta escapada a Ibiza, coincidió con el cumpleaños de Alex y aprovechamos también para visitar algunos de nuestros sitios favoritos, como… El mercado de San Joan (domingo)  o el restaurante La Escollera, en Es Cavallet.

Siempre es un lujo visitar esta isla, tiene algo que atrapada y fuera de temporada más aún, sin tanta aglomeración de gente.
Esperamos poder volver a escaparnos este verano.

(Álex lleva camiseta Bench y las gafas son de Fuster Eye Wear)

Que tengáis una increíble semana.
Nos vemos el miércoles en El Hormiguero. ¡Os espero!
En esta ocasión tocará escapar de un secuestro.

Mil besos
Patry

|

Comentarios