mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

image1

Yoga detox

Primer lunes pasadas las navidades y todavía tenemos la nevera llena de sobras… la mesa con una fuente llena de turrón y polvorones… Y aunque estemos a punto de reventar, es fácil caer en la tentación de picar y picar… Cuesta decir adiós a tanto exceso, pero es hora de ponerse las pilas y depurar nuestro organismo después de tanto desequilibrio.

En navidad no solo nos excedemos con la comida, también con el alcohol y con los horarios, que afecta directamente a nuestras horas de sueño.

image2

( Total Look Lorna Jane)

Además de seguir un plan detox, en la dieta, el yoga también puede ayudarnos a sentirnos mejor después de tanto exceso. Una manera de limpiarnos además, desde nuestro interior, eliminando toxinas con las posturas de yoga.

En una clase de yoga, quemamos entre 200 y 400 calorías, además de que nos ayuda a estimular el sistema endocrino, acelerando así nuestro metabolismo.

image3

Las respiraciones, que son esenciales en la práctica de yoga, ayudan en el proceso de desintoxicación.

Las asanas de torsión  mejoran el funcionamiento de los órganos del abdomen, que son los encargados de la digestión y eliminación, por tanto detoxifican y depuran.

image4

( Posturas del perro boca abajo y pinza)

Las asanas de flexión hacia delante, como el perro boca abajo o la pinza (foto), estimulan los órganos internos del cuerpo y ayudan a eliminar el exceso de grasa. También ayudan a reducir la tensión arterial, mejorando la digestión y el sistema endocrino.

En las asanas de aperturas de caderas y piernas, como la postura del guerrero invertido (foto), aumenta el flujo sanguíneo de la zona, ayudando a detoxificar el organismo.

image5

En las asanas de retro flexión, como el Pez, el Camello o el puente, (posturas que veis en las Fotos), se produce un “masaje” en la zona lumbar y riñones, debido al arqueamiento de la columna, que mejora el funcionamiento del sistema urinario, algo que también ayudará en nuestra “limpieza” y eliminación. Además, abren el tórax y proporcionan una mayor oxigenación al organismo.

image6

El yoga puede no sólo serviros en vuestro plan detox post excesos, sino también en vuestro día a día, ayudando a que poco a poco os sintáis mejor con vosotros mismos nos sólo por fuera, también por dentro.

Para que el yoga detox sea efectivo, debéis acompañar la practica diaria, con un menú de alimentos desintoxicantes. Aseguraros de que vuestra alimentación detox este libre de grasas, azúcar y refinados.
Comed mucha fruta y verdura. Comed menos Carne y más pescado. Y, por supuesto, bebed muchísima agua y eliminad el alcohol.

image7

Bueno amigos, ahora sí que sí, empieza el nuevo año y toca empezar todo aquello que os hayáis prometido conseguir en vuestra lista de propósitos. Porque el momento es AHORA.
¡Vamos!

Con cariño…

Namasté
Patry.


Además…

2018: querer es poder
Propósitos 2018
2018, lleno de celebraciones

 

|

Comentarios