mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

image1-2

Bikram Yoga, ¡sólo es calor!

Este domingo cerré la semana con una clase de Bikram Yoga. Fue curioso, porque la clase estaba llena pero todos habíamos tenido las mismas dudas por ir o no a clase. Nieve, lluvia, frío, lo que más apetecía era quedarse en casa con la mantita y una peli… pero, ¡me animé! Resultado: una de las mejores clases que recuerdo hasta la fecha desde que llevo practicando bikram, que ya son casi 6 años.
El bikram tiene algo que engancha a todo el que lo prueba.

image2-2

(Mono de yoga de Lalucci.es )

1. Mejora la postura corporal y la alineación de la espina dorsal (lo notaréis mucho).
2. Alivia los dolores de espalda y de cabeza (tengo especialmente sensible la espalda por todos los años dedicada a la danza y la acrobacia. Es uno de mis puntos débiles y lo que me llevó a empezar a practicar Bikram. Desde entonces, los dolores prácticamente han desaparecido).
3. Mejora la fuerza y flexibilidad (posturas que os veréis incapaces de hacer al principio, estaréis haciéndolas en cuestión de poco tiempo).
4. Fortalece todos los músculos del cuerpo. Es un estupendo entrenamiento de tonificación.
5. Ayuda a perder peso (que no significa que sólo con Bikram perderéis los kilos de más. Recordad que, sin una buena dieta, es difícil llegar al resultado deseado).
6. Elimina toxinas al sudar con el calor.
7. Notaréis un brillo especial en todo el cuerpo (yo lo noto muchísimo en la piel).
8. Reduce el estrés. Generando una sensación general de bienestar y paz.
9. Aumenta la circulación de la sangre.
10. Disminuye, previene y combate lesiones.

image3-2

Estos solo son algunos de sus múltiples beneficios, pero también trabajaréis en cada una de las posturas a nivel interno. Por que cada una de ellas, está centrada en los distintos sistemas del cuerpo, (musculares, aparato digestivo, circulatorio, respiratorio, óseo, nervioso…).

Una clase de Bikram Yoga, se basa en 26 asanas (posturas) y 2 pranayamas (respiraciones).Todas la posturas se realizan dos veces. La clase dura 90 minutos y se practica en una sala a 40-42 °C de temperatura con un 40% de humedad.

image4-2

Comenzar a practicarlo es más mental que físico, porque se ha de tener una gran fuerza de voluntad. El lema de Bikram es: “¿Quieres sufrir 90 años o 90 minutos?”
Es increíble lo que podemos llegar a conseguir con la mente, si somos capaces de controlarla. El calos pasará a ser algo secundario, cuando seáis capaces de controlar vuestros pensamientos. Eso es lo que más me gusta de la práctica de bikram, estoy demasiado concentrada en aguantar la clase, como para ponerme a pensar en lo que tengo que hacer o en cosas que me preocupan.

image5-2

De nuevo “querer es poder”, me sirve para motivaros a poneros a prueba a vosotros mismos. No es necesario tener una gran condición física, el bikram hará el trabajo que tenga que hacer según cada persona.

image6-2

Dame 30 días y te cambio el cuerpo, dame 60 días y te cambio la vida“, Bikram Choudhury.

Que tengáis una increíble semana. Nos vemos en el próximo post.
Mil besos
Namasté
Patry

Agradecimientos:
Bikram Yoga Boadilla www.bikramyogaboadilla.es
Fotos: Pablo


Además…

¡Entreno rápido y muy eficaz con TRX!
Receta de la ensalada de lentejas y manzana
Sobre ruedas con los peques

 

|

Comentarios