mujerHoy

Patry Fit Style

El blog de Patricia Montero

image1-2

Estira en el trabajo

Como sabéis, estos días he estado inmersa en la grabación de la 2ª temporada de Ninja Warrior, una aventura fascinante. Tengo muchas ganas de que veáis el resultado.

Han sido muchas horas de grabación, de nervios, pocas horas de sueño, cansancio… El ritmo del día a día en todos los trabajos, puede provocarnos malestar, insomnio, dolores… incluso enfermedades psicosomáticas.

image2-2

Mantenerse sereno y calmado es clave, aunque a veces resulte muy complicado. La parte corporal, puede ayudarnos a relajarnos y sentirnos más a gusto.

Para mejorar vuestra jornada laboral os propongo una serie de estiramientos, que podéis modificar en base a vuestras condiciones o necesidades. El objetivo es, tomar conciencia de cómo, nuestro cuerpo puede ayudarnos a mejorar nuestro estado anímico, reducir estrés y ansiedad. Mejorando la flexibilidad, reduciremos la tensión muscular y mejoraremos la circulación sanguínea.

image3-2

Cervicales

Sentados en la silla, movimientos con el cuello. A un lado, al otro. Aguantar 30 seg delante, 30seg a un lado y 30seg al otro. El objetivo es liberar toda la zona cervical.

Estiramientos de espalda

image4-2

Sentados en una silla, volcar la espalda hacia delante, con piernas juntas, relajando cabeza y brazos. Respirar pausadamente y aguantar 1min.

De pie, arqueamiento a la inversa, con brazos en las lumbares, dirigiendo la mirada a la pared que tengáis detrás. Respirar y aguantar 30 seg.

image5-2

Apoyados en el respaldo de la silla, estirar espalda y brazos, hasta formar una “L” con el cuerpo. Aguantar 1 minuto.

Tumbados en el suelo, piernas atrás por encima de la cabeza. Podéis hacer variantes, apoyar las manos en las lumbares, estirar o no piernas. Buscad la postura en la que os sintáis más cómodos.

image6-2

Relajación de hombros y muñecas

De espaldas a la silla, sujetar el respaldo con ambas manos, intentando que los brazos estén a la altura de los hombros. Abrir pecho e intentar llevar la mirada al techo y los hombros atrás. Aguantar 30 seg

En el respaldo de la silla, apoyar brazos, girando muñecas hacia fuera y después hacia dentro. Aguantar 30seg en cada posición. El objetivo es movilizar las muñecas y antebrazos, especialmente para aquellos que paséis muchas horas escribiendo o frente ordenador.

Apoyados en la silla. Torsión de espalda a un lado y al otro. Aguantar 30 segundos a cada lado.

image7-2

Piernas

Estiramiento de cuadriceps. Cambiando de pierna. Aguantando 30 segundos a cada lado.

Estoy segura que notaréis diferencia. En mi caso, este tipo de ejercicios son fundamentales cuando pasó mucho tiempo de pie o sentada, en esos días de mucho trabajo en los que cuesta encontrar momentos hasta para respirar.

Ya me contaréis qué tal. Que tengáis una maravillosa semana. Nos vemos en el próximo post.

Mil besos

Patry


Además…

Bikram Yoga, ¡sólo es calor!
¡Entreno rápido y muy eficaz con TRX!
Receta de la ensalada de lentejas y manzana

 

|

Comentarios