mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

gigi2

El pelo de Gigi Hadid

La aparición de Gigi Hadid con lo que parece vello en las axilas ha generado un debate que no debería suceder en 2017.

gigi1

Es el año en el que las personas que han roto el silencio sobre el acoso sexual (“The Silence Breakers”) y que han dado pie al movimiento #MeToo ha sido nombrado “personaje del año” por la revista Time. El mismo en que el diccionario Merriam-Webster ha declarado “feminismo” como la palabra (sí, lo han adivinado) del año. Y exactamente el periodo en el que lo que parece ser algo de vello en las axilas ha encendido un debate en redes tan encendido como sorprendente.

Quién le iba a decir a Gigi Hadid que cuando rodó un vídeo para el Calendario de Adviento de la revista Love todo el protagonismo recayera no en ella, ni en su más que impresionante forma física o en su rutina deportiva, sino en… el vello de las axilas. Porque, sí, (¡¡¡¡horror de los horrores!!!!) parece que Gigi va sin depilar, y esto ha bastado para desatar una tormenta perfecta de defensores y detractores de tamaño crimen contra la humanidad.

gigi

Da igual que luego tanto el maquillador Hung Vanngo como la propia Gigi comentaran que en realidad se trataba de los restos de pelusilla y tela de la chaqueta azul que llevaba antes. En realidad… ¿debe preocuparnos si es vello o no? Porque ahí radica el quid de la cuestión: ¿qué tiene el vello femenino que tanto nos altera y es capaz de encender tamaño debate? Porque, la verdad, ¿no debería darnos igual si la modelo tira de cuchilla, de láser o de crema depilatoria o no? ¿No tiene el derecho a hacer con su cuerpo – vello incluido – lo que le dé la gana?

axilas-sin-delipar

Las mujeres hemos conquistado territorios estéticos antes reservados a los hombres, desde los pantalones al pelo cortado al uno. ¿Cuál es el problema si no nos depilamos las axilas? Entiendo que haya quien le guste más o menos, a quien le resulte más o menos estético, pero… ¿no deberíamos entender que no deja de ser una opción individual? Y, dicho sea de paso… de verdad, de verdad, de verdad, con la que está cayendo… como sociedad, ¿no tenemos asuntos más importantes por los que alterarnos que lo que no deja de ser, sólo, y únicamente, pelillos en el sobaco…?


Además…

Yo confieso: ¡no soporto las sheet mask!
Labiales en polvo, ¿los conoces?
4 labiales en polvo a los que no podrás resistirte

 

|

Comentarios