mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

fotito-belleza

¿El mayor éxito de belleza del año? La diversidad

Todas las mujeres. Y los hombres. Con todo tipo de cuerpos, de pieles, de cabello. Ese ha sido el hilo conductor de los grandes éxitos cosméticos de 2017.

Cuando llega fin de año es inevitable hacer resumen. Echar la vista atrás. Y ver qué llegó, qué triunfó – y qué se fue. Y en belleza, hay un nombre que destaca por derecho propio (¡y ya era hora!): la diversidad. Con este nombre tan bonito se reconoce, por fin, que no todos somos iguales. Que tenemos no sólo diferentes edades y distintos gustos, sino también muchos colores y formas. Por eso, la cosmética es más diversa e inclusiva que nunca.

El gato al agua se lo ha llevado Rihanna con su Fenty Beauty, un éxito de ventas que incluso ha sido reconocido por la revista Time como uno de los 25 mejores inventos del año por sus 40 tonos de base de maquillaje y nada menos que 15 modelos diferentes de todas las razas.

phhkn54lws2qbwe

Modelos de la línea de bases de maquillaje de Fenty Beauty: nada menos que 36 mujeres diferentes.

belleza-

La espectacular Duckie Thot, de Sudán del Sur, es la modelo de Fenty Beauty para el tono 490 de sus bases

belleza1

belleza2

La modelo musulmana Halima Aden, nacida en un campo de refugiados en Kenia, se mudó a los siete años a Estados Unidos y fue semifinalista en el concurso de Miss Minnesota en Estados Unido, donde fue la primera mujer en desfilar en hijab y en burkini. Es la modelo del tono 390 de Fenty Beauty.

La marca estrella en Estados Unidos de este último año (con un crecimiento del 600% del 2015 al 2016…), Glossier, también apostó por la diversidad al lanzar su línea de cuidado corporal.

Su campaña “Body Hero” ha sido un éxito tanto en ventas como en redes, con miles de personas alabando la elección de sus cinco modelos.

Body-Hero

La campaña Body Hero de Glossier estaba protagonizada no por una, sino por cinco mujeres diferentes bajo el lema “Trata Bien a Tu Cuerpo”.

Y dentro de la diversidad no sólo cuenta que se hagan visibles todas las razas: también se normaliza la inclusión de los hombres dentro del mundo ya no de la cosmética, sino del maquillaje. Si bien ya hace años que hubo alguna tentativa de lanzar make up para hombre (el gran Jean Paul Gaultier fue pionero en 2008 con una línea magnífica que no acabó de cuajar… ¡Quizás sea el momento de que vuelva!), ahora comienzan a aparecer hombres en campañas de maquillaje.

En España, L’Oréal Paris ha escogido al estilista de moda Jesús Ramírez como portavoz de uno de sus tonos de la base de maquillaje Accord Perfect, con un vídeo en el que declaraba: “No está bien visto que un hombre se maquille, pero cuando me maquillo, me veo más guapo. No me importa que digan que voy maquillado, creo que cada uno tiene que hacer lo que más le guste. Un hombre tiene derecho a maquillarse, igual que una mujer”.captura-pantalla1

La tatuadora pluriempleada como creadora de maquillaje Kat von D ha anunciado una colaboración con el cantante Billy Joe Armstrong de Green Day para lanzar un eyeliner: no por nada él lleva décadas luciendo unos ojos rodeados de kohl de lo más cool…

captura-pantalla

Kat von D junto a Billy Joe Armstrong: de kohl y ojos delineados va la cosa…

E incluso que antes que ellos, en Estados Unidos Maybelline tiró de pestaña masculina – en este caso, la del influencer Manny Gutierrez, más conocido como @mannymua733 – para promocionar su máscara Big Shot.Que, por cierto, ha sido un éxito de ventas.

captura-pantalla3

captura-pantalla4

Menos prejuicios, más diversidad – y éxito al apostar por nuevos modelos de belleza. No está mal como resumen del año, ¿verdad?


Además…

Fucsia: el color de labios de Hollywood
Kim Kardashian, ¡cuánto daño has hecho con el contouring!
Caprichos de Navidad: selección de regalos beauty exquisitos

 

|

Comentarios