mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

shutterstock_130681226

8 recetas para unos labios suaves

No tienen melanina. No tienen glándulas sebáceas. No tienen vello. Y son más finos que el resto de la piel. Así son los labios, frágiles y delicados. Por eso se cortan y agrietan con facilidad. Ya sabemos el método infalible de cuidarlos: ¡usar un buen bálsamo de labios! Pero, además, hay otras medidas para mimarlos en profundidad. Enumerada por tanto la primera receta de éxito para unos labios suaves –es decir, un buen bálsamo– compartimos otras ocho sugerencias.dreamstimemaximum_13677240

– ¿Te han salido pellejitos? No-ti-res. No-ti-res. Nun-ca. Aplica una capa ultra gruesa de bálsamo y no los toques. Luego más tarde, reaplica otra capa y exfolia suavemente si quieres. Pero, ya sabes… ¡no tires de esas pielecitas! Sólo lograrás hacerte heridas.

– ¿Tiendes a humedecerte los labios con la lengua? Este gesto tan habitual deshidrata esa piel al máximo.

– ¡Pipas, palomitas, cacahuetes! Algunos de nuestros snacks favoritos no sólo están cargaditos de calorías, sino que además tienen mucha sal que dejan los labios como el papel de lija. Pero vamos, tampoco estamos contando nada nuevo, ¿verdad…?

Si tienes los labios constantemente agrietados, es muy probable que estés respirando por la boca y no te des cuenta. Lo cual es malo para todo el organismo, dado que cuando respiramos por la nariz, filtramos el aire, lo que no sucede cuando inhalamos por la boca. Consulta con el médico para descartar problemas de salud y realiza ejercicios de respiración para habituarte a respirar adecuadamente.

Ojo con los labiales mate o de larga duración: si los usas con frecuencia, realiza una mascarilla por la noche aplicando una capa bien, bien generosa de bálsamo y dejándola actuar largo rato antes de eliminar el exceso presionando los labios contra un tisú.

– ¿Sientes el contorno de los labios siempre irritado o agrietado? Quizás tu labial te esté produciendo una reacción alérgica. Si crees que pudiera ser el caso, intenta no usar ninguna barra durante al menos dos semanas y, en caso de necesitar bálsamo, busca una fórmula hipoalergénica.

Cuidado con la comida muy picante: no es la mejor receta para unos labios ultra hidratados. ¡Aunque les puede dar un curioso (y temporal) efecto volumizador!

En caso de labios extraordinariamente secos, aplica bálsamo antes de ducharte o lavarte la cara, para evitar que esa agua los deshidrate. Puede ser especialmente importante si pasas largo rato en el agua, como sucede a quienes hacen natación.

labios-balsamos1


 

Además…

 

|

Comentarios