mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

champu-seco

Cuidado con el “vicio” del champú seco

Mi compañera – y excelente periodista – Araceli Nicolás lo ha contado como nadie: hay muchas (y muy buenas) razones para convertir al champú seco en nuestro aliado. Porque es práctico, es rápido, nos saca de mil apuros…¡Una pequeña joya cosmética!

Con tantas ventajas, para qué engañarnos: es fácil cogerle cariño a los nuevos champús en seco. Mucho, mucho, mucho cariño. Mientras que las fórmulas de antes eran poco menos que polvos de talco en spray, y realmente no funcionaban bien del todo más que en cabellos muy claros, la nueva generación de este producto es cómoda, rápida y versátil.

En primer lugar, porque sale más fina, y, por tanto, más discreta. En segundo, porque hay muchas fórmulas con color, con lo cual se notan menos ¡y hasta tapan canas! Y en tercero, porque la oferta ha crecido tanto que es difícil no encontrar alguna que nos guste. Por si fuera poco, añadimos un punto más a favor, nada menos que el cuarto: ayuda a conseguir ese volumen en raíz y esa textura algo mate que tanto se lleva ahora.

Pero… ¡ay, no todo iban a ser ventajas! Queremos avisar del que quizás sea su único punto en contra: usarlo en exceso es una mala, mala idea… Ese polvo que absorbe el sebo no sólo se deposita en la fibra capilar, sino también en el cuero cabelludo. Y a medida que se deposita, capa sobre capa, puede llegar a ahogar – casi literalmente – el folículo piloso, además de generar reacciones irritativas.

champu-seco1

¿Cómo evitarlo? No es muy difícil y, además, mejorará la salud del cuero cabelludo.

– En primer lugar, no se debe usar a diario. Ha de usar un truco puntual, un remedio usado de forma ocasional, una o dos veces por semana a lo máximo.

– Los días que lo hayamos usado conviene luego cepillarse muy bien el cabello por la noche, para ayudar a eliminarlo mejor.

– Tras haberlo usado, y cuando ya nos vayamos a lavar el pelo en la ducha, es importante hacer un pequeño masaje en la raíz para eliminar los restos de champú seco a conciencia.

– Cómo no, es importante aclarar a conciencia.

– Finalmente, no está de más usar un exfoliante del cuero cabelludo una vez al mes, para asegurarnos que no quedan residuos, y de paso, estimular la oxigenación de la raíz del pelo.

Como todo en esta vida, ya se sabe… la clave del éxito es la moderación. Ni tanto, ¡ni tan calvo!


Además…

El accesorio de pelo viejuno que Kate Middleton ha vuelto a poner de moda
7 buenas ideas para marcar el rizo sin usar tenacillas
Dewy Skin: siete buenas ideas para conseguir la piel más deseada

|

Comentarios