mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

unnamed5

Fringe: o por qué el flequillo más cool tiene nombre de cortina

Más largo. Más corto. Totalmente recto o ligeramente capeado. Recto o incluso con rizos. De muchas, muchas formas: el llamado flequillo-cortina (que, vamos a reconocerlo, suena mucho mejor cuando se llama fringe, es lo que tienen los anglicismos…) está más de moda que nunca. ¿Cómo llevar flequillo – y que quede bien?

– El factor decisivo, el tamaño de la frente

No cabe duda que, a mayor amplitud, mejor queda el flequillo. Una frente amplia y despejada permite un flequillo tan largo como denso, incluso totalmente recto. Pero eso no quiere decir que el flequillo esté reservado sólo a quienes tienen la raíz del cabello muy alta. Si se tiene la frente más estrechita, el secreto está en llevar un flequillo a capas y ladeado.

unnamed

Alexa Chung, emperatriz del flequillo por derecho propio.

– Importante, una buena programación

A la hora de decidirse por el flequillo es importantísimo hablar antes con el peluquero para saber qué es lo que se busca. Para un estilo más versátil, nada como dejar los laterales más largos: a medida que crezca, se convierten en capas con las que jugar fácilmente. ¿Se quiere un look más informal? El secreto está en dar un toque a navaja a las puntas, sobre todo a los lados, para darle un aire ligeramente despeinado.

unnamed1

Felicity Jones o la prueba de que flequillo & recogido no son incompatibles

– Cuestión de textura

A la hora de pensar en el flequillo, es vital tener en cuenta cuál es el movimiento natural del cabello. Si es totalmente liso, se podrá elegir cualquier forma y apostar sin miedo por un estilo recto, sabiendo que el cuerpo del cabello juega a favor. Si tiene onda, se debe pensar en mantener esa misma onda en toda la melena, y dejar el largo suficiente como para que caiga a la altura deseada.

¿Pelo muy rizado? Tops como Mica Arganaraz y Steffy Argelich nos han demostrado que ese flequillo ochentero, de aires “Flashdance”, es tan actual como sexy. De nuevo, el largo es importante: debe caer libremente casi hasta los ojos y fundirse con el resto de la melena.

unnamed6

Steffy Argelich, reina del rizo – y del flequillo

unnamed9

La Gioconda (casi, pero sólo casi…)  pasa desapercibida ante el look de la modelo Mica Arganaraz

¿Quién dijo que rizo y flequillo son incompatibles? La top española Steffy Argelich y la argentina Mica Arganaraz lo llevan como nadie. ¡Latin power!

– Secretos de peinado

A buen flequillador, pocos productos bastan… ¡pero son imprescindibles! Es importante encontrar un producto que aporte textura y cuerpo al fringe para que no caiga lacio sobre la cara y mantenga el cuerpo. Y ojo con el secador: es mejor usarlo sólo el chorro de aire y quizás levantar la raíz o bien con los dedos, o con un cepillo de esqueleto, dejando las puntas con un gesto más natural.

unnamed10

Un flequillo de Oscar: Ana de Armas escogió este estilo “coiffé-decoiffé” (peinado – despeinado) para una de las fiestas de los Oscar. Y no puede estar más guapa

unnamed4

Más liso, pero también con movimiento: Ana de Armas le ha encontrado el truco al fringe.

unnamed8

Como Penélope Cruz, Bella Hadid ha demostrado que en varias ocasiones que, a falta de flequillo real, bien vale el artificial: a menudo ambas llevan flequillos postizos de quita y pon.


Además…

Es oficial: el rizo ha vuelto
Bálsamos multiusos: ¡que no te falten!
Los mejores bálsamos multiusos para tus labios

 

|

Comentarios