mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

kendall22

Cuando el acné “sale del armario”

… o de como las celebrities hacen las paces con sus granos y, sobre todo, se niegan a ser criticadas por ellos.

Se han hartado. De sus granos, sí, pero, sobre todo, de las críticas a los mismos. Son jóvenes, guapas, tienen éxito y unas carreras fulgurantes, pero… ¡oh, horror de los horrores! ¡A veces sufren de granos! Y están hartas de ser criticadas por ello y han pasado al contraataque. ¡Bien por ellas! Son Lorde y Kendall Jenner, que están hartas de consejos bienintencionados sobre cómo solucionar su acné – y, sobre todo, están hartas-hartísimas de críticas a fondo perdido y con mucha mala uva.

La primera en saltar fue Lorde. Hace ya nada menos que cuatro años publicó una foto suya retocada – y otra real. Para defender precisamente la realidad, granos y marcas incluidas. “Recordad, los defectos están bien”, dijo.

lorde

“Me parece curioso”, escribía Lorde. “Dos fotos de hoy. Una editada para que mi piel se vea perfecta y otra, real. Recordad, los defectos están bien”, publicó en Twitter.

Más recientemente, la cantante utilizó su Instagram Stories para explicar lo hartita que está de consejos sobre cómo solucionar su acné. En la oscuridad, mientras se sometía a una terapia con luz LED contra el acné (terapia que, por cierto, funciona bastante bien), se explayaba sobre lo aburridita que la tienen con ayuda no solicitada. Desde aquellas que le decían que su problema era que no se hidrataba, a los que le recomendaban una mascarilla de miel, yogur griego o aguacate o incluso quienes le recomendaban aceite de coco

alimentos-acne

Lorde añadía finalmente, bastante más enfadada: “Y lo peor, por supuesto, es cuando la gente piensa que eres sucia. “¿Te lavas la cara? “¡Sí, lo hago, lo hago, es mi maldición genética!”. ¿Su resumen? “Para todos aquellos que tienen mala piel de verdad, no la que mejora cuando te pones una crema estupenda un par de días… lo entiendo y lo siento igual. Lo conseguiremos. Lo prometo”.

kylie1

Lorde usó su Instagram Stories para contarle al mundo que está aburrida de los consejos no pedidos para curar su acné.

Muy similar fue la reacción de Kendall Jenner, que se vio sometida a un torrente de críticas por aparecer en la gala de los Globos de Oro con varios granos en la mejilla. Maquillados y disimulados, sí, pero ahí estaban. La modelo nunca ha ocultado lo mucho que ha sufrido en su lucha contra el acné, una batalla que continúa usando un régimen de cuidado facial muy estricto, tratamientos láser incluidos. Y ha comentado públicamente cómo, durante parte su vida, el acné la afectó. Y seriamente. No se atrevía a mirar a los demás a la cara, se tapaba, se ocultaba… “Destrozó por completo mi autoestima”, ha asegurado en ocasiones.

kendall1

Por eso, ante el aluvión de críticas, su respuesta fue contundente. Y perfecta. “¡Nunca dejéis que esa m… os pare!”, anunció a través de Twitter.

Las mujeres – y hombres – con acné grave saben que lo suyo no son sólo unos pocos granitos. Que la lucha es incesante. Que no se soluciona con mascarillas, y mucho menos con aceite de coco. Que requiere tratamientos largos, pesados, a menudo con muchos problemas secundarios, como el RoAccutane. Y por eso, merecen todo nuestro respeto. Y en palabras de Kendall: que nadie deje que los granos le paren. Nunca.


Además…

5 veces en las que los recogidos de Alicia Vikander nos dejaron sin palabras
Cambio de ropa ¡cosmético!
Fringe: o por qué el flequillo más cool tiene nombre de cortina

 

|

Comentarios