mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

Model Cara Delevingne at the ChanelHaute Couture during Paris Fashion Week in Paris, on Tuesday, July 4, 2017 in Paris.
en la foto : collar de la firma " Chanel " / saludo militar

Las veces en las que el pelo corto de Cara Delevingne nos dejó sin palabras

O cómo transformar un pelo rapado en uno de los pixies más versátiles ¡y atrevidos! de la alfombra roja.

Que quede claro: para llevar (bien) el 90% de estos looks – y que queden bien – hay que tener la actitud necesaria para lucirlos. Y si se tienen rasgos regulares, mejor que mejor: llevar el pelo tan, tan, ¡tan! corto significa sentirse muy expuesta. Y… la verdad… favorecer, lo que se dice favorecer, no favorece a todo el mundo. Sinceramente, más vale ser tirando a guapa o, como poco, tener rasgos regulares. Pero si alguien lo puede hacer y romper moldes, esa es, sin duda, Cara Delevingne. Pasen y vean cómo ella es capaz de hacer glamouroso desde un pelo rapado a un corte militar – todo, gracias a la magia de la peluquería.

A primera vista no lo parece, pero este rapado tiene truco: se hizo tras decolorar el cabello. Eso es lo que le da el aspecto de “pelusilla” rubia al cráneo, y no de barba de tres días.

El pixie de Cara Delevingne

 

¿Quién dijo que un cráneo rapado al cero no se puede “peinar”? A falta de pelo, buena es pintura: así de espectacular – y especial – se puede estar con más pelo en las cejas que en la cabeza. (Eso sí, más vale ser guapa como ella…)

cara-delevingne-tang

Al natural: sin cera, sin gomina, sin gel… El cabello, tal cual, con la textura de algodón que queda tras decolorar el pelo. ¿Cómo salvar un look tan extremo? Con cejas muy marcadas para dar definición a los rasgos.

Cara Delevingne en el front row de Chanel en París

A falta de pelo, bueno es un complemento: ¿quién dijo que las tiaras sólo se llevan al estilo princesa?


Haciendo posible lo imposible, ¡peinarse cuando se tiene el pelo cortado al uno! ¿El truco? Crear un microtupé con todo el frontal que crea una mini-cresta.

Cara Delevingne, con una mini cresta en su corte pixie

Aunque no lo parezca, este look tiene truco: ¡un postizo! En concreto, en el flequillo. La unión queda disimulada por la diadema, y así el resto del cabello se sube para dar más volumen al frontal.

Cara Delevingne, con postizo

Una vez más, un postizo crea un look totalmente diferente. Escultórico, en un tono rubio caramelo, crea unas (falsas) ondas al más puro años 20. Cuando vemos el look desde atrás el efecto wet unifica el cabello y el postizo, tanto en forma como en color.

cara-delevingne-siete

El contraste entre la raíz y el pelo platino da profundidad al corte, y al llevar la raya completamente ladeada, con un toque de cera que marca los mechones, incluso estando tan corto, el cabello coge movimiento.

Cara Delevingne, bella con su corte pixie

A medida que el cabello va creciendo, se siguen manteniendo los laterales más cortos y se deja mayor longitud en toda la parte superior. Ahora, el frontal se transforma en un tupé de aire rockero.

Una boina se convierte en el accesorio perfecto del pixie, ahora castaño: el secreto es entresacar mechones estratégicamente colocados, tanto en frente como en patillas y nuca.

cara-delevingne-nueve

Para mantener la frescura del corte, se van dejando crecer las capas superiores y los laterales y la nuca se mantienen cortos, dando mucho movimiento al flequillo. Eso sí, con cambio de color: el platino da paso a un castaño cálido.

cara-delevingne-diez

Otros post de Stefanie Milla:

 

|

Comentarios