mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

Tintas de labios

Los 5 secretos sobre las tintas de labios que viene (muy) bien conocer

El color sin textura se impone en los labios: descubre los trucos para sacarle el máximo partido.

Si existe ahora mismo un mercado dinámico en el mundo de la cosmética ese es, sin duda, el de los labiales. La verdad, resulta hasta complicado seguirles el ritmo. Más aún ahora que se lleva tanto el mate extremo como el gloss efecto vinilo… (Lo que, por otra parte, es fantástico, ¡no a las dictaduras de las modas y sí a la libertad de llevar lo que una quiera – ¡cuándo y cómo quiera!).

Entre las novedades destacadas se encuentran las tintas de labios, que también se encuentran con nombres como lip tint, lip tattoo (para los más intensos) o lip stain, denominación reservada para los que apenas dejan una huella.

¿Cómo sacarles el máximo partido? Fácil siguiendo estos pasos…

 

  1. 1. La justa preparación.

En caso de labios muy secos, o que tiendan a agrietarse, es importante preparar antes la boca hidratándola a conciencia. Es tan sencillo como aplicar un bálsamo, masajearlo ligeramente y dejarlo actuar al menos cinco minutos. Luego, se retira el excedente y ¡listo!

 

  1. 2. El tiempo justo para arrepentirse.

Las tintas no contienen agentes grasos, por lo que una vez se secan, se quedan fijas. Por eso, si el trazo sale mal al maquillarse, se debe corregir de inmediato. ¡Luego es muy difícil!

 

  1. 3. Solas… ¿o acompañadas?

Una de las grandes ventajas de las tintas de labios es su carácter dual. Se pueden usar solas, para conseguir un efecto de color mate, o bien como base. Y es que al durar mucho, mucho tiempo, se pueden aplicar primero sobre los labios desnudos y, una vez se sequen, extender sobre ellas nuestro labial favorito. Así, a medida que el color se vaya, quedará abajo el color de la tinta.

1,41_TC_HEROIQ_APPLICATOR17_297x210Q.indd

  1. 4. Mejor, poco a poco

Las tintas pueden ser engañosas: dado que contienen muchos agentes volátiles, nada más aplicarlas el color parece más suave. Pero luego puede resultar ¡súper intenso! Por eso se debe extender primero una capa fina, dejar pasar al menos tres minutos, y repetir la aplicación si se desea mayor intensidad.

 

  1. 5. El aliado perfecto para las bocas ombré

Este estilo de maquillaje de la boca, directamente salido de la K Beauty, consiste en graduar la intensidad de color en los labios, con un corazón más intenso y los contornos mucho más claros, hasta casi fundirse con el labio. Para ese efecto es imprescindible contar con un producto no sólo mate, sino también fijo, como sucede con las tintas.

cover-08-1499491793

Y ahora tienes que elegir una para probar

galeria-tintas-labios


Además…

 

|

Comentarios