mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

Cómo usar el autobronceador correctamente

Las 8 reglas del autobronceado perfecto

Sigue estos consejos y conseguirás un resultado tan natural como impecable a la hora de presumir del más perfecto moreno sin sol.

Las reglas del autobronceador perfecto

¿Color bronce? Sí, por favor. ¿Daño solar? ¡Ni de broma! Es nuestro propósito para esta primavera. ¿Nuestras armas para ganar esta batalla? Para poner a salvo la piel, una combinación de protección solar y sentido común. Y para conseguir un tono dorado, ¡los autobronceadores! Que cada año son más sofisticados y ofrecen mejores resultados. Sigue estos trucos para un bronceado per-fec-to. Bueno, no: mejor dicho, ¡pluscuamperfecto!

 

Exfolia 24 horas antes de aplicar la fórmula. Es un truco que no falla nunca, nunca, nunca. (Y es casi obligatorio, la verdad).

– Si te depilas con maquinilla, no lo hagas hasta 48 horas antes si no quieres que el producto se acumule en el folículo del vello y el bronceado quede con motitas oscuras.

– Este consejo es de Perogrullo – pero imprescindible. Lee con atención las instrucciones de tu autobronceador. Suena obvio, pero no lo es: no todas las fórmulas son iguales. Las hay que se dejan sobre el cuerpo, otras se deben retirar a las ocho horas, algunas cambian su resultado según el tiempo de aplicación… Conoce a fondo tu autobronceador para sacar el mejor resultado.

– Las áreas que tienen más queratina (rodillas, codos, talones) son problemáticas. Como bien sabe cualquiera que haya usado autobronceador, si hay zonas que dan el “queo” son éstas. ¡Pero sólo hasta ahora! El secreto es aplicar crema hidratante en esas áreas rugosas antes de extender el autobronceador: así la piel no absorberá tanto producto y el resultado final será más uniforme.

– No sólo es importante la aplicación: también lo es el mantenimiento del color. Por eso, aplica crema hidratante en todas las áreas autobronceadas dos veces al día. El tono durará más tiempo y se verá más luminoso.

– A los tres días del autobronceado, vuelve a exfoliar: verás que el color revive y se unifica.

– Elige la intensidad del autobronceador según tu color natural de piel. Si eres más bien pálida, pero quieres un efecto muy dorado, no elijas un color para pieles más oliváceas. Apuesta por una fórmula para pieles claras y repite la aplicación a las 24 horas de realizar la primera. Es la forma de conseguir mayor intensidad sin que la fórmula vire a naranja.

– Si te aplicas el autobronceador por la tarde o noche, no vayas a dormir ni con ropa ajustada ni demasiado clara, para evitar transferencias de color y manchar la tela. Es mejor que sean prendas holgadas y oscuras.

Los mejores autobronceadores para la cara y el cuerpo

 

Además…

Los 7 errores que cometes con los polvos de sol

Exfoliación en seco, ¿la conoces?

Dewy skin: siete buenas ideas para conseguir la piel más deseada

|

Comentarios