mujerHoy

Beauty-click

El blog de Stefanie Milla

arbol-perfumista-natanjo-apertura

Perfumes de azahar: te descubrimos la magia del naranjo

Un solo árbol (el naranjo) y múltiples notas obtenidas de sus ramas, sus hojas y sus flores que son la esencia de los perfumes más frescos de este verano. Rendimos homenaje al naranjo, una joya de la perfumería que ofrece nada menos que cinco notas aromáticas diferentes, cada una con su carácter: único y especial. No es de extrañar que le llamen el árbol del perfumista.

arbol-perfumista-naranjo1

El petitgrain es el aceite que se obtiene de la destilación de las ramas verdes y de las hojas del naranjo amargo, que por tanto tiene un olor más amaderado, verdoso e incluso algo amargo.

El neroli es también un aceite esencial – pero obtenido mediante destilación al vapor de los pétalos de la flor del naranjo amargo. Lógicamente, sus notas son mucho más florales, casi carnosas, muy puro y reconocible – y muy caro de obtener en estado natural.

El agua de azahar, tan usada también en cocina, aparece como un precioso y delicado “efecto secundario” de la obtención del neroli: el vapor que se usa para destilarlo absorbe algunas sustancias hidrosolubles del azahar que, al disolverse en esa agua, se quedan en ella y le da su particular aroma.

El absoluto de flor de naranjo se obtiene por extracción con solventes. Por eso, es más rico, más opulento, más carnal, por lo que se suele usar en las notas medias o de corazón de las fragancias.

El aceite esencial de naranja se obtiene de la cáscara de la naranja dulce. Tiene el aroma más afrutado y a la vez, intenso, por lo que aporta frescor y dulzor al mismo tiempo.

La próxima que vayas a Sevilla en primavera, o que pasees por Valencia, recuerda la magia aromática que se encuentra en cada naranjo, casi perfecto. Pincha aquí o en la foto para descubrir los mejores perfumes de verano que huelen a azahar.

arbol-perfumista-naranjo2

|

Comentarios