mujerHoy

Reinas de estilo

El blog de La redacción de Moda

Britain's Prince Harry aH MeghaHMarkle arrive at the Royal Albert Hall in London to attend a concert to celebrate her 92nd birthday, Saturday April 21, 2018. (John Stillwell/Pool via AP)

Meghan Markle y Letizia, unidas por el vestido capa de Stella McCartney

El pasado fin de semana, Meghan Markle y el príncipe Harry, a algo menos de un mes para que llegue el día de su boda, asistieron a uno de los actos de la celebración del 92 cumpleaños de la Reina: un concierto en el Royal Albert Hall. Actuaron desde Sting a Kylie Minogue, en una reunión en la que el príncipe Carlos aprovechó para felicitar a su madre a la que llamó mamá por primera vez en público. Esta era la segunda vez que Meghan participaba en un acto oficial junto a la Reina y su ‘look’ ha triunfado como casi todos los suyos: la ex actriz eligió el famosos vestido-capa de Stella McCartney, un clutch de Naeem Khan y unos zapatos de Manolo Blahnik.

Meghan Markle, de Stella McCartney

Meghan Markle, de Stella McCartney

Lo cierto es que este vestido se ha convertido en uno de los favoritos de aristócratas y ‘celebrities’, aunque lo hemos visto en alguien mucho más cercano, porque nuestra reina Letizia ha llevado un vestido muy similar, pero en color verde oliva y con la manga larga. ¿Será una versión modificada del McCartney? En todo caso, lo eligió dos veces: en los Premios Nacionales de Deporte entregados el pasado febrero y en los Premios Nacionales de Investigación y Diseño del año pasado.

No es esta, en todo caso, la primera vez que Letizia escoge un vestido-capa, aunque en esta ocasión sí sabemos que llevó el vestido “Cecilia” de Stella McCarney, de su colección primavera/verano 2018, en un vibrante color rojo. Con él asistió al 50 cumpleaños de Guillermo de Orange, en mayo del año pasado. Lo cierto es que la Reina estaba espectacular, con una pulsera del joyero real y un bolsito de fiesta cuajado de pedrería.

Unos días antes de esta cita real, el 27 de febrero, Karlie Kloss llevó ese mismo vestido, con su inconfundible media capa, a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. Lo combinó con un enorme ‘choker’ de diamantes a juego con los pendientes firmados por Nirav Modi, zapatos de Stuart Weitzman y un significativo azo azul, con el que mostró su repulsa a las políticas antiinmigración de Donald Trump.

Este diseño de Stella McCartney no es el primero que recurre a la capa para elevar el factor sofisticación a la máxima potencia. Fue Tom Ford el que sorprendió a todos con vestido-capa regio, impresionante, que llevó de forma no menos grácil Gwyneth Paltrow a la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2012.

Actress Gwyneth Paltrow arriving for the 84th Academy Awards in Los Angeles , on Sunday, February 26, 2012. En la foto vestida por la firma

Lupita Nyong’o volvió a demostrar el poder de la capa con un diseño en coral oscuro de Ralph Lauren. Acudió con él a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2014, y se confirmó como una potencial de estilo a al que seguir.

Matilde de Bélgica fue de las primeras ‘royals’ en apuntarse el poderío de la capa: fue esta versión en azul eléctrico que estrenó para la boda de su sobrino, el príncipe Amadeo, celebrada en Roma el 5 de julio de 2015. La firma una de las marcas de cabecera de la Reina: la firma belga Natan.

U259109

Mary de Dinamarca deslumbró con este vestido-capa monocromo en color berenjena, en la tradicional recepción de Año Nuevo, en el palacio de Cristianborg en Copenhague el pasado 5 de enero.

U391667

Melania Trump eligió el pasado mes de marzo un imperial vestido-capa color púrpura, firmado por Reem Acra. Lo llevó en una recepción durante un viaje oficial a Arabia Saudí.

Melania se atrevió a llevar una versión del vestido-capa firmado por Givenchy que tiene la particularidad de ser más corto de lo que hemos visto hasta ahora. Lo eligió en un viaje no oficial a Mar-a-Lago, la residencia de descanso de los Trump en Florida.

La prueba de que los vestidos con capa son un símbolo del poder femenino la tenemos en Daenerys, la mujer más poderosa de la ficción televisiva que sirve ‘Juego de Tronos’. Ha llevado varios diseños con capa a lo largo del metraje de la serie, casi siempre en gris o blanco, y firmados por el personal de vestuario de la serie.

Por Elena de los Rios


 También te interesa…

 

|

Comentarios