mujerHoy

Adictas al amor

El blog de Personal Lover

shakira-pique

Sí, él es más joven. ¿Y qué?

Por una vez y sin que sirva de precedente, en estos maravillosos (y necesarios) tiempos de reivindicaciones feministas, voy a poner el foco en algo en lo que parece que vamos mejorando, aunque sea a paso de tortuga.

“Hemos llegado a este punto de hartazgo porque en muchos aspectos estábamos involucionando”, me dice mi amiga más feminista. Afortunadamente, casi todas lo son, pero ésta ha decidido dejarse de medias tintas y abrazar el activismo. “Por ejemplo, el tema de la maternidad. Nos han vendido la moto de que tenemos que ser unas progenitoras tan entregadas que nos sentimos más culpables que nunca. ¡Estamos peor que nuestras madres! O la tiranía de la belleza y la juventud; si no estás retocada, no vas al gimnasio o no haces dieta eres una alienígena. ¿Y las adolescentes?…”.

Sí, tiene toda la razón, pero a lo que iba, que me dejo abducir por el espíritu subversivo de Frances McDormand y olvido mis buenas intenciones. Si hay algo que creo firmemente que se va normalizando poco a poco es que las mujeres salgamos con hombres más jóvenes. Ahí están Paula Echevarría (40) y su “no novio” Miguel Torres (32). Sobre los dos se ha dicho y escrito de todo pero el tema de sus ocho años de diferencia ha quedado al margen de los cotilleos.

jov

Tamara Rojo, directora del English National Ballet, ha sido noticia esta semana porque algunos de los miembros de la compañía la han acusado de favorecer a su novio, el bailarín mejicano Isaac Hernández. Obviamente, nadie ha pasado la oportunidad de comentar que ella es 16 años mayor que él, pero esto no ha ocupado el centro del debate. Algo parecido se puede decir de Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado (9 años) o de Natalia Verbeke y Marcos Poggi (13 años).

Si echamos la vista atrás y pensamos en las veces que a Elsa Pataky le han preguntado sobre cómo su matrimonio con Chris Hemsworth ha logrado sobrevivir a los siete años que los separan, ahora nos resulta hasta chocante. O todo lo que se comentó en su momento la década de diferencia entre Shakira y Piqué, o la incredulidad que despertaban Demi Moore y Ashton Kutcher, pioneros en esto de reivindicar que el amor no tiene edad. Tal vez en este cambio de mentalidad tengan mucho que ver Emmanuel y Brigitte Macon, que llegaron al Palacio del Elíseo con 39 y 64 años para cambiar definitivamente la Historia.


Además…

Sí, mi mamá tenía razón
Parecían tan felices… Parte 2
Cuando el amor está en la oficina

|

Comentarios