mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Peinados de novia. Foto: Fotolia.

15 peinados de novia que querrás copiar

¿Te casas? Si es así, y tu nombre aparece en la lista de futuras novias no es de extrañar que andes atribulada con el feliz -y estresante- acontecimiento. Pero ni las prisas ni los nervios son buenos consejeros para tomar una serie de decisiones importantes del calibre, por ejemplo, de pensar el tipo de peinado que quieres llevar el día de tu enlace.

En estos casos más que nunca, es obligatorio visitar a un buen estilista con el tiempo suficiente para decidir sobre el corte de pelo y el tono más favorecedor. Estas dos técnicas son definitivas para que luego el peinado quede como tú quieres.

Por otro lado, eso de “quiero un peinado como este”, frase popular en los salones de peluquería, puede servir como inspiración, pero siempre habrá que amoldarlo a tus circunstancias personales y; sobre todo, a tu textura capilar. Puede que necesites un reforzamiento en forma de postizo o similar. Por eso conviene que te movilices para tenerlo todo bajo control.

Marcan la diferencia… 

Es importante haber elegido antes los arreglos florales, el tocado o el velo, para escoger el peinado más adecuado a estos accesorios. El velo nupcial es casi siempre un complemento que lo cambia todo; como ahora se han puesto de moda los broches, cintas y diademas de pelo, las peinetas, las flores y muchos otros gadgets que resultan ser unas opciones muy adecuadas; sobre todo cuando la novia prescinde del velo y quedan visibles.

Juan Carlos Fano de R´Difusión afirma que los broches-joyas que están de moda son más bien de grandes proporciones, “mejor si es una pieza vintage, de época, ya sea en forma de horquilla, diadema, tiara o peineta”.

Sin embargo, no te asustes, porque el caso es que para triunfar no hace falta que el peinado de novia sea una complicada especie de obra de arte. Los hay que son pura sencillez y resultan espectaculares. Pero no hay que dejarse engañar, detrás de un peinado de aires simples hay unos previos que ninguna mujer que esté en su juicio puede saltarse. Los profesionales de la peluquería lo afirman: un peinado de aspecto natural lleva mucho trabajo, como asegura el equipo artístico de Mirache “ese toque de simpleza no significa apresuramiento. Más bien al contrario”.

Y aquí van nuestras propuestas de peinados para novia:

3 estilos con melena suelta

1. Una diadema que entremezcla perlas blancas con anillas de plata, se encaja en la mitad de la cabeza, dejando el pelo partido en dos partes. En los medios un par de grandes ondas aporta volumen al peinado. Las puntas quedan rectas.
2. Medio velo de encaje enriquecido con piedras y perlas, situado en la frente y anclado en los laterales, permitiendo una cascada de ondas fluyendo con movimiento.
3. Diadema con forma, muy fina en la parte central y con ramillete de florecillas en los laterales. La melena cae en románticas ondas.

3 estilos con moño bailarina


1. El pelo estirado al máximo lleva raya en el medio dividiendo al cabello en dos partes. Tan extrema sencillez, la compensa una diadema que forma ramas con piezas de cristalitos.
2. Melena peinada hacia atrás, recogida en la nuca con varios mechones de pelo enrollado que se entrelazan para formar el moño bajo. La diadema presenta dos partes diferencias, la superior es una joya y por detrás, por debajo del recogido, es una sencilla cinta de seda.
3. Una diadema joya corona la cabeza y queda situada encima de moño. Formada por una tira que entremezcla pequeñas flores de trébol de cuatro hojas.

3 estilos con semirrecogido y trenza


1. Un entrelazado sencillo recoge la melena por delante y queda sujeta en un prendido hueco en la parte posterior de la cabeza. El resto del cabello cae de forma natural por la espalda.
2. Una trenza suavemente ladeada y muy larga se adorna con un enjambre de florecillas diseminadas a lo largo del pelo.
3. Trenza larga que nace en la nuca y acaba en la cintura y se adorna en toda su longitud con una columna de florecitas en forma de pequeñas perlas.

3 estilos con coleta baja

1. El pelo cardado en la parte posterior, deja situada la diadema joya para enfatizar el volumen. Por detrás el cabello se sujeta con una sencilla coleta.
2. La coleta posterior la forman varios mechones retorcidos que se sujetan en la nuca. La diadema adorna la parte frontal de la cabeza desde el nacimiento del pelo.
3. Con la raya al lado, el pelo se peina en una coleta muy sencilla. La diadema de seda tiene en uno de los lados un ramillete floral compuesto de encaje, perlas y cuentas.

3 estilos de moño chignon

CHIGNON
1. Muy ‘Belle Époque’, este peinado basa su gancho en las ondulaciones que presenta desde los medios. Un estilo años 20 que resulta muy atractivo en un contexto de boda tradicional.
2. El rodete de la abuela cobra volumen y prestancia en este enrollado que queda con un gran volumen alrededor del rostro.
3. En este caso, el flequillo va en liso y solo queda el volumen detrás de la cabeza. El detalle de los mechoncitos sueltos que enmarcan la cara es muy atractivo.

|

Comentarios