mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Mujer pelo fino

¿Pelo fino? Aprende a sacarle partido

Si eres de las que revisas las etiquetas de productos para el pelo buscando las que ponen “dar volumen”, “engrosar”, “aportar cuerpo” y “texturizar”, no hay duda ¡tienes el pelo fino!

Ese al que la humedad le deja apelmazado, el aire caliente del secador completamente deshidratado, le falta volumen, muestra un aspecto frágil y mate, las puntas abiertas y, en el peor de los casos, rotas. Todo este menú de problemas forman parte de los síntomas de los cabellos finos.

Y es que no hay que negarlo, son un fastidio, aunque no todo está perdido. Carolina González, Directora de la agencia de maquilladores y peluqueros Tachi Agency, y por lo tanto muy acostumbrada a batallar con este tipo de pelo porque son muchas las modelos que tiene que preparar para shootings y pasarelas con este inconveniente, afirma que “un cabello fino, bien cuidado, tiene un brillo y suavidad ¡inigualable! mucho más que la de cualquier otro. Si se eligen los productos adecuados y el corte y el color idóneo para darle más cuerpo, se puede sacar un gran partido”.

El fallo, según Carolina, es que son muchas las mujeres de pelo fino y lacio empeñadas en llevar una melena larga. En su opinión este es un gran error, porque el cabello fino nunca debe de llevarse muy largo -máxima largura al hombro- porque cuando se intenta dejar más largo, de medios a puntas se muestra con un aspecto “empobrecido” muy antiestético. Como también asegura que son muchas las féminas que se quejan de que, en un punto determinado, su pelo afinado ya no crece más. Son pocas las melenas largas de pelo fino, salvo que se ayuden de extensiones.

Gestos importantes para cuidar el pelo fino

– Uno de los cuidados principales que necesitan es el de la protección continua de la humedad porque este efecto les añade peso y les apelmaza. Precisamente, al tener que aplicar tratamientos anti-frizz continuamente y algunos más del tipo styling: ceras, cremas, espumas, serums, sprays, para mantener su compostura y peinado, son unos cabellos que sufren a menudo de saturación. Esto hace necesario que de vez en cuando se tenga que aplicar un champú aclarante para que retire la acumulación de residuos que quedan atrapados en sus folículos pilosos, una carga que les deja “aplastados” y difíciles de peinar.

– Como la fragilidad es uno de sus puntos débiles, los cuidados imprescindibles comienzan con el lavado y secado.
El lavado y aclarado profundo debe hacerse con suavidad y siempre con un cepillado profundo previo para evitar los temidos enredos y tirones que puedan partir las fibras durante el peinado posterior.

– Seca tu pelo con toalla y sin restregar, sólo apretando los mechones con las palmas de tus manos. Se trata de retirar el exceso de agua, no de causar una agresión al cabello.

– El secador siempre a temperatura media y usando la boquilla difusora y aplicándote previamente un sérum protector antitérmico que garantice que el calor excesivo no perjudicará a la cutícula, secándola en exceso y volviéndola aún más quebradiza.

No conviene abusar de planchas o rizadores. Para ellos, los rulos de toda la vida son la mejor opción para crearles ondas y rizos.

Aquí te hacemos una propuesta de productos específicos y herramientas para cabello fino capaces de moldearlo y darle volumen con total seguridad.

|

Comentarios