mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

total-beauty-micropigmentacion

Apúntate al maquillaje que dura y corrige defectos

La micropigmentación es lo más parecido a un sueño hecho realidad y lo tienes al alcance de tu mano. En la época que estamos, imagínate salir mojada del agua del mar o de la piscina, sudar a chorros o llorar como una magdalena ¡siempre perfecta! con tu eyeliner, las cejas y los labios como recién maquillados.

Y qué decir de las torpes, perezosas o de las que nunca tienen tiempo, la micropigmentación está pensada para todas ellas. Por supuesto, con total garantía, porque este método está debidamente contrastado, dentro de lo que se denomina como Micropigmentación Paramedical, encargada de crear areolas, camuflajes y rectificaciones derivados de accidentes o cirugías.

El maquillaje correctivo semipermanente, conocido como dermopigmentación, micropigmentación o maquillaje cromático, basa su desarrollo en introducir en la piel gránulos de pigmentos de distintos tonos con la ayuda de unas microagujas que se manejan conectadas a un aparato eléctrico (dermógrafo), encargado de provocar los movimientos de vaivén necesarios para que se deposite el pigmento.

También puede hacerse de forma artesanal y, por regla general, ambos métodos son combinados por la esteticista durante la misma sesión, de este manera aparatología y manualidad cohabitan para dar el mejor resultado.

De esta técnica estética, creada para maquillar las facciones durante años al mismo tiempo que corrige imperfecciones, pueden beneficiarse desde las mujeres que solo quieran espesar y darle forma a sus cejas, ya sea porque sean cortas o de pelo escaso y fino, a las que deseen elevar sus párpados caídos o equilibrar los labios asimétricos.

Micropigmentacion. Forma y Linea Valencia
Ana Cascales, esteticista-maquilladora con muchos años de experiencia en este campo, asegura que la parte artística y creativa de esta técnica evoluciona constantemente. “Se trata de un maquillaje fijo, con el que se pretende conseguir que lo natural sea más atractivo y corregir imperfecciones como puede ser la simple falta de color de los labios, además de que al ser semipermanente, deja claro que no es un compromiso de por vida, como ocurre con el tatuaje. Este tipo de tratamiento es recuperable tantas veces como la persona desee y totalmente adaptable a las tendencias de moda”.

Dermopigmentación labios

La demografía o dermopigmentación actual puede llegar a resolver incluso la pigmentación que forman las ojeras, normalizando con otros colorantes el antiestético tono. La perfección e inalterabilidad que ofrece en la actualidad tanto el diseño como el color del maquillaje, hace que la dermopigmentación sea una opción estética nada desdeñable.

Los pigmentos naturales e hipoalergénicos, aptos para casi todo el público, no se dispersan ni pierden el color, y aunque sus efectos no son definitivos, permanece inmutable durante al menos dos años, permitiendo rellenos y reconstrucciones que alargan su permanencia.

El requisito indispensable que requiere este sistema de maquillaje es que lo realice un visagista acreditado que tenga tanto amplios conocimientos de morfología del rostro como de colorimetría, las reglas básicas por las que se rigen los colores.

El plus: la dermopigmentación resulta muy adecuada para las personas que incluso padecen alergias y tienen que renunciar al maquillaje convencional, ya que los pigmentos utilizados tienen una alta tolerancia.

Eye liner dermopigmentacion

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La demografía se adapta a cada uno de pacientes, así como a las zonas y el problema a resolver. En este caso se hace indispensable un diagnóstico previo personalizado. Antes de comenzar a realizar la sesión de micropigmentación se hace un maquillaje tradicional para comprobar la forma y el color que se le va a aplicar, a continuación comienza el tratamiento. Si únicamente se trata de hacer un eyeliner pueden ser suficientes dos sesiones, dejando al menos una semana entre medias. En el caso de unas cejas completas las necesidades aumentan. El depósito de los pigmentos se efectúa en la capa subepidérmica, o sea en la capa basal germinativa. La duración aproximada es de dos años, aunque será la renovación natural de las capas de la piel, la que determine la eliminación del pigmento. Al tratarse de un método no definitivo, necesita con el paso del tiempo rellenos o reconstrucciones.

¿Dónde me lo puede hacer?
Aquí tienes una selección de sitios:

Instimed
– Clínicas Londres
Ana Cascales. Diozone
Lola Bennasar

|

Comentarios