mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Imaxtree

Pon tu uñas a desfilar

Despliega estilo luciendo las tendencias de la temporada que los artistas de la manicura han creado para los desfiles de la primavera/verano 2016, y comprobarás que no solo ganarás glamour, también notarás que mejora tu estado de ánimo. Así lo afirman los expertos, seguros de que llevar una buena manicura eleva la autoconfianza y hace que una mujer se sienta mejor.

Y no andan descaminados, porque hoy en día, cuando se habla de look no solo se refiere al vestido, el maquillaje y el peinado; en estos momentos las uñas han adquirido un enorme poder dentro de la imagen que cualquier mujer quiera ofrecer. Sobre todo cuando se encuentran inmersas en preparar alguna celebración especial: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, despedidas de soltera… Estas son fechas muy señaladas y en esas ocasiones no hay nada mejor que ocuparse de llevar unas uñas fantásticas para elevar el look a otra categoría.

Sharmadean Reid

Entre los grandes nombres de artistas de uñas, responsables de las manos de las modelos de algunos importantes desfiles de la Semana de la Moda de Londres, se encuentra la inglesa Sharmadean Reid, una de las diseñadoras más influyentes del Reino Unido. Su salón “Wah Nails” es un centro de culto para las mujeres que quieren llevar sus uñas a la última; como también acude en masa a su segundo salón en la City, el que está dentro de la misma tienda “Topshop”. De modo que si estás por Londres y buscas algo muy trendy, ni lo dudes, acude al salón de Reid.

Jan Arnold

Y en la Semana de la Moda de Nueva York es Jan Arnold, la fundadora de la emblemática marca de esmaltes CND la que adorna las uñas de las modelos con sus maravillosas creaciones. Para ella no existe ningún material inservible, ha utilizado vidrio, huevos Fabergé, quimeras chinas, fuego de lava, oro de 24k, chips de computadoras, incluso ha esculpido en las uñas insignias militares rusas reales, añadido plumas y colocado joyas. Claro que esto no se hace en el backstage, sería imposible porque las prisas entre desfile y desfile impide crear estas obras de arte. Cuando el trabajo es muy laborioso, algunos llevan más de 200 horas, se hace en uñas postizas que luego solo hay que pegar a las de las modelos. Jan también asegura que muchas veces, lo más simple es lo que mejor funciona y es lo que también combina mejor con la ropa que muestra el desfile. Además, un diseño sencillo de manicura permite llevarlo con diferentes outfits y combinarlo con diferentes peinados y maquillajes, así que el día a día puede resultar menos inquietante a la hora de buscar el impacto. Un simple tono nude o pastel, con un acabado en el borde de esmalte verde, hace milagros.

Otros grandes nombres como el de Gina Edwards, Rita Remak, Alicia Torello, o Katie Jane Hughes, junto a marcas especializadas como Essie, Zoya, Morgan Taylor o Sally Hansen, se encargan de que las manicuras que aparecen en los desfiles de las Big Four: Paris, Londres, Milan y Nueva York, tengan una repercusión mediática incluso superior a los diseños de ropa. Nadie se podía imaginar hace unos cuantos años que las uñas iban a darle al sector de la cosmética una vida tan apasionante. ¡Pero es una realidad!

Chequea estos 10 desfiles y ficha los estilos de nail art que más te gusten. Según la oportunidad podrás llevarlos todos. Solo depende de que los encajes con la ocasión.

|

Comentarios