mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

pies-cuidados

Rendidos a tus pies

Si pretendes evitar la tortura que le supone a tus extremidades inferiores la combinación del ritmo frenético de tu vida con la subida de las temperaturas, tendrás que contar con rituales y tratamientos cosméticos específicos que les ayudarán a resistir dos de los peores males que le acechan: sequedad e hinchazón.

Los pies demuestran a diario ser muy resistentes, pero al mismo tiempo también son sensibles y delicados. Incomprensiblemente, los pilares del cuerpo son a menudo olvidados, y llegan incluso a ser maltratados por las enfermedades, la mala circulación, las uñas mal cortadas y el uso de zapatos que no calzan bien, porque sus propietarias no le otorgan la prioridad que merecen. ¡No seas una de ellas!

masaje con pelota

La simple rotación de las plantas de los pies sobre una pelota de goma con protuberancias, resulta un masaje muy eficaz para mantenerlos en buena forma.

Porque ¡cuidado! los problemas de los pies a veces son la primera señal de condiciones médicas más serias tales como artritis, diabetes y trastornos neurológicos o circulatorios. Así que hay que prestarles atención si no se quiere llegar a extremos complicados. De forma que, y no basta con hacerse una pedicura ciñéndose solo a las uñas, necesitan que les cuides desde los dedos al tobillo para que puedan portarse bien contigo.

Este amor recíproco empieza por revisarlos a menudo cumpliendo con estos puntos:

– Usa un espejo para ver sus plantas.

– Examina si tienes alguna herida, ampollas o uñas encarnadas y ponle remedio.

– Acuérdate de elevar los pies cuando estés sentada para ayudar estimular la circulación.

– Remójalos a menudo en agua tibia.

– Asegúrate siempre de que están secos antes de calzarte.

– Camina con calzado cómodo al menos una hora al día.

– Haz estiramientos de piernas y pies

– Automasajéalos diariamente con las manos, usando una pelota o cualquier artilugio creado para este propósito.

– Cuando tengas que estar mucho tiempo sentada, levántate y camina de vez en cuando.

– Si usualmente cruzas las piernas, cambia de posición la pierna o mantenlas sin cruzar por un espacio largo de tiempo.

– Acude al podólogo cuando encuentres algún problema específico.

Bastien González

El especialista Bastién González, conocido como “Mr Happy Feet“, ha desarrollado toda una filosofía muy potente para cuidar los pies. Su sistema presentado como “Pedi Mani: Cure Studio by Bastién González”, reúne, entre otras muchas ideas, trucos y tratamientos, algunos consejos razonables para que cualquier mujer pueda llevarlos a cabo en la intimidad de su cuarto, sin necesitar profesional alguno. Desde luego, lo que deja claro es que hacerse regularmente una pedicura para limpiar los pies de la acumulación de células muertas (que de no tratarse se convertirán incómodas durezas crónicas) y, por supuesto, mantenerlos siempre con una excelente hidratación, son básicos.

Bastián asegura que “conozco mujeres muy bellas, pero con unos pies mal cuidados, fundamentalmente porque no sabían cómo tratarlos”. Este gurú de la pedicura ha impuesto sus protocolos en los mejores spas del mundo y ha creado la línea de productos específicos para pies y manos “Révérence de Bastien” con el que completar sus técnicas maestras y exclusivas. En Madrid puedes pedir cita en el centro de Maribel Yébenes, espacio al que acude cada dos meses. También en Le Petit Salon puedes realizarte alguna de sus prodigiosas pedicuras. en Barcelona lo tienes a tu disposición en el spa del Hotel Madarín Oriental. Su precio es de alrededor de 170 €, y aunque es algo elevado, la experiencia es única. No existe una pedicura como la suya.

Aquí te presentamos una serie de productos especialmente creados para ponerse a tus pies para que tú misma puedas cuidártelos.

 

|

Comentarios