mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chanel get the look

Sombras de ojos: inspírate en las pasarelas

Ninguna mujer debería ser ajena a la enorme oferta que proponen las diferentes semanas de la moda para rescatar detalles beauty y adaptárselos sin miramientos. Aunque está claro que hay que salvar esa distancia que existe entre un look creado para un desfile y la calle, en las pasarelas hay auténticos tesoros plenos de inspiración que te pueden dar nuevas ideas con las que enriquecer tu imagen.

En cuestión de ojos, para las que suelen pasar de las sombras, tienen que saber que los directores de maquillaje de los backstage aseguran que la piel del párpado embellece al ser cubierta por una fina capa de sombra; como también ha quedado claro que si en la temporada pasada el eyeliner imponía sus reglas, esta primavera-verano 2016 las sombras de ojos han ganado la batalla de estilo.

Pinterest

Tres diferentes estilos de sombras de párpados correspondientes a los desfiles de N 21, Etro y Guy Laroche.

De modo que ya lo sabes, aunque sea imperceptible, es mejor que uses sombra para que la piel del párpado gane en presencia. Para las más atrevidas los colores fulgurantes y vibrantes que se han visto en los desfiles: verde agua, azul mar, rosa chicle, blanco nuclear; un sinfín de tonalidades que alegran la mirada.

chanel get the look

Las modelos del desfile de Chanel aparecieron con la sombra en tono azul a modo de antifaz.

¿Y la forma? pues el capricho es el que personaliza el gesto. De esta manera, cada director de maquillaje de backstage le ha dado personalidad a las sombras aplicándolas solo en el vértice interior del ojo, o en el exterior. Únicamente en el centro o por todo el párpado. Lo que está claro es que todos los artistas de maquillaje de pasarela rechazan el sombreado convencional. Pinceladas casuales imponen estilo. Más fácil imposible.

Ficha aquí las propuestas que han paseado por las pasarelas de estas etiquetas de moda: Alexis Mabille, Anteprima, Roksanda, Aigner, Holly Fulton,  I’m Isola Marras, Giambattista Valli y Markus Lupfer  si apuestas por los tonos más atrevidos atraparás la atención en tu mirada.

 

 

|

Comentarios