mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

onda verde

La “onda verde” cosmética, imparable

Seguramente formas parte del gran pelotón de féminas que sienten una mezcla de interés y curiosidad ante la visualización de las etiquetas cosméticas en las que aparece la palabra Natural, Bio, Orgánico o Eco.

Si hace una década este tipo tratamientos surgía tímidamente para competir con los productos de belleza tradicionales, hoy en día expanden sus dominios demostrando que es un mercado vital y dinámico, capaz de ganar cada día a más adeptas, incluso del sexo contrario. A pesar de que no es oro todo lo que reluce; porque existen marcas y empresas en todo el mundo, que se anuncian a bombo y platillo como pertenecientes a la “onda verde”, cuando realmente no tienen las certificaciones necesarias para poseer tal categoría; lo cierto es que las compradoras se han hecho mucho más sabias y a estas alturas ya saben como distinguir al gato de la liebre.

madara_pige

Las seguidoras de la cosmética con etiqueta ligada de alguna forma al movimiento natural y sostenible, aumentan cada día atraída por sus virtudes.

Por supuesto, en este caso, las tres nuevas marcas de cosmética natural que os quiero presentar, cuentan con los certificados pertinentes y están libres de toda sospecha. Cumpliendo con los requisitos más exigentes, no despilfarran en glamurosos packagings, porque saben que lo que te importa es el resultado como tratamiento, además de que su envase sea reciclable, y , en lo posible, incluso reutilizable.

Para empezar Absolution y Ekia, ambas son Eco y Bio 100%. Distribuidas en España por la cadena de tiendas portuguesa Organii, que aboga por una belleza natural y ecológica, tan responsable con la piel y como con el medio ambiente.

panel-absolution

Biocosmetica_op_maat

Absolution dispone de una colección muy completa de tratamientos. El innovador diseño de su bote permite mezclarlo con unas gotas de serum para aplicarlos unidos sobre la piel.

Uno de sus productos estrella de la colección Absolution es La Crème du Jour. Su fórmula incluye una mezcla de ingredientes antiedad que aportan todo lo que la piel necesita para un perfecto funcionamiento y equilibrio. Contiene mika, para combatir las arrugas y las líneas de expresión, té verde con propiedades antioxidantes, la estimulante centella asiática, ácido hialurónico, y aceites esenciales de mandarina, petit grain y neroli.

 

ekia2

Inicialmente pensada para cubrir las necesidades de la piel madura, Ekia lanzó una gama especialmente dedicado a cubrir sus exigencias.

Actualmente se dirige a todas las mujeres desde 30-35 años de edad que están empezando a tener necesidades antiedad, que exigen calidad y eficacia, y adoran las marcas más humanas, más cercanas que las grandes marcas del mercado y que ofrecen productos diferentes al resto.

Otras marcas expertas que encontrarás en la tienda Organii (calle Almirante, 8 Madrid) son John Masters Organics, Voya, Ila, Planet Kid, Badger y Kae. Organii también cuenta con seis tiendas y Spas en Lisboa y Oporto en los que se realizan exclusivamente tratamientos faciales y corporales orgánico

MADALA

La Cosmética Mádara procede de Letonia. Certificada Bio, se basa en ingredientes ecológicos a base de plantas y hierbas originarios de los bosques Nórdicos.
Se trata de una cosmética de aromas muy agradables y frescos y nada grasa. Todas sus líneas de productos están libres de parabenos, aceites minerales y otros ingredientes sintéticos. Sus ingredientes proceden de extractos de plantas que crecen en plena naturaleza de la región báltica, en concreto en la parte del norte. Disponibles en su tienda online y en Missfarma.

green cosmetic

ntor

Si eres de las que se sienten atraída por la calidad y la profusión en principios activos de las formulaciones de los cosméticos naturales, seguro que tienes ganas de probar estas tres nuevas marcas recién llegadas. Además de cuidar tu piel con todas las garantías, ayudarás con la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Los tratamientos ‘eco’ son una opción de cuidado personal de lo más amigable e inteligente.

|

Comentarios