mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Melenas

Con ellos harás lo que quieras con tu pelo

Conoce la vanguardia de productos de estilo que consiguen que surjan los rizos y las ondas en el cabello liso y que aparezca el volumen en el pelo ultraliso y fino; como también suavizan o eliminan las ondulaciones y el frizz en los cabellos foscos y abultados. ¡Ah!, muy importante, con su ayuda es muy sencillo acabar con las puntas quebradizas o la falta de luminosidad.

Espumas, geles, fluidos, sprays, champús, aceites, mascarillas y sérums con fórmulas específicas para conseguir el efecto deseado: ellos son los aliados para conseguir el peinado que más te guste y favorezca. Pero si bien ellos pueden hacer milagros, tendrás que contar con las herramientas térmicas: secador, plancha, tenacilla, etc. que han de ser dispuestas tanto con los grados de calor como usados de manera concreta para obtener el resultado esperado. Si olvidar que los cepillos y peines, ya sea por su fabricación como por su diseño, porque tienen diferentes objetivos. No todos sirven para todo.

Si te preguntas cómo sacar el máximo partido, aparte de leer prospectos y mirar algún tutorial en la red, lo mejor es que recibas los buenos consejos de primera mano. Que sean los especialistas los que te indiquen exactamente todo lo que puedes conseguir con los stylings. Es este el principal motivo por el que algunos productos se expenden en los salones de peluquería, para que sean los expertos los que enseñen a las clientas como debe aplicarse cada producto y que, posteriormente, ellas mismas sean capaces de peinarse como gusten.

mujer peluquería

El peluquero, como auténtico prescriptor y terapeuta del cabello identifica claramente los problemas capilares y es su diagnóstico y consejo profesional el que luego permite elegir los productos más adecuados y asegurar en casa la aplicación de una verdadera experta en la materia. En el caso de los cabellos castigados es necesario cogerles desde antes del lavado para aplicarles el producto que les nutra y repare y también aplicarles algún tratamiento posterior que los mantenga aislados del calor del secador y la polución de los ambientes cargados.

En líneas generales esto es lo que se puede esperar de:

Cremas: Para crear ondas, para alisar, para humectar, para reparar. Estas cremas ayudan en el acabado o como parte de un tratamiento reparador. Se usan después del baño y se dejan en el cabello.

Cera: Da una apariencia punk extrema. Solo se quita con agua caliente. Su cabello permanecerá suave.

Mousse: Ayuda a dar volumen al pelo y forma las ondas naturales. Generalmente se usa en el pelo mojado para crear ondas y rizos. También ayuda a hidratar el cabello.

Gel: Su función principal es poner el cabello rígido para poder peinarlo y que retenga la forma que se desee. Se puede usar en cabello mojado o húmedo y luego usar la secadora para tener una rigidez moderada o en cabello seco para más rigidez.

Consejos expertos
Si bien son muchas las mujeres que, sobre todo en verano, lucen con garbo unas buenas ondas en su pelo, la mayoría de la españolas sueñan con un pelo largo, lacio y brillante. Esta ilusión se hace real en todo tipo de cabello con la aplicación de un producto que se encargue de alisarlo.
La estilista Cheska que nos explica cómo hacerse con el look liso en varias versiones.

*Suelto y con movimiento: Aplicar el producto con el cabello húmedo hacia las puntas y secar con la cabeza hacia abajo y utilizando los dedos. También se puede utilizar un cepillo plano. Cuando el pelo esté completamente seco levantar la cabeza y dar un poco de calor en la raíz. Dejar enfriar un poco y el pelo quedará liso y con volumen, un look muy natural y fresco.
*Liso sin volumen: Secar el pelo con el secador en alto siguiendo la dirección del cabello-de arriba abajo- Si la textura del pelo es lisa bastaría con peinarlo con los dedos hacia abajo, pero si es un poco fosco u ondulado se puede utilizar un cepillo de base plana. Cuando el cabello esté totalmente seco aplicar un poco de leche en spray en las manos y repartirlo bien por todo el pelo para lograr más brillo y un alisado más duradero.
*Liso total: Repetir el proceso anterior pero repasando con planchas de cerámica. Antes de pasar las planchas aplicar en el cabello completamente seco, el producto alisador antitérmico y revelador del brillo.
*Recogidos: Para coletas y todo tipo agrupamiento, hay que aplicar una pequeña cantidad de producto bien extendida en la palma de la mano y distribuirla por la coleta y recogido y el resto de la cabeza para conseguir controlar los pelitos encrespados.

cabelo-oleoso1

*Añadir más cuerpo y vigor. Lo que hay que hacer para conseguir volumen, suavidad y luminosidad en los cabellos finos y apelmazados. La espuma de volumen es el producto ideal para darle cuerpo al cabello. Juan Carlos Fano de R´Difusion recomienda como primera medida secar el pelo cabeza abajo separando el cabello desde la raíz, con lo que el volumen se multiplica, Para lograr un aspecto despeinado hay que trabajar el cabello con los dedos, removiendo los mechones. Para conseguir un look más estructurado basta con peinar el cabello con el secador y un cepillo redondo de tamaño mediano.

Ficha entre estos 10 productos los más idóneos para conseguir transformar tu melena a capricho

|

Comentarios