mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

frascos perfumes

Fragancias que enganchan a primera vista

¿Pueden los perfumes seducir a larga distancia? ¿Son capaces de provocar un flechazo sin necesidad de dejar fluir su esencia? ¿Desencadenar un amor a primera vista sin estar realmente presentes? Pues sí, eso es exactamente lo que ocurre cuando a través de un spot de televisión, vídeo, página de publicidad, redaccional de belleza o catálogo, y solo dejando ver su aspecto exterior, un frasco de perfume ya es percibido como un objeto de seducción que se quiere poseer.

Pero ¿a que huele? y aquí está la clave, su look es tan poderosamente atractivo que relega a un plano secundario sus notas olfativas.

1720799

Aunque, por lógica también se tengan en cuentan, es un hecho que las fragancias no se conforman con despertar emociones a través del olfato. En sus envases la combinación de creatividad y tecnología, realiza auténticas obras de diseño que se muestran como objetos decorativos. De hecho algunos frascos de fragancias, por una u otra razón, son intocables y se exhiben como meros adornos impasibles sobre las estanterías del cuarto de baño o el tocador del dormitorio porque su olor no convence tanto, pero ¡resultan tan bonitos!

Mujer mirando frascos

Los frascos de las fragancias, contemplados como objetos de culto, independientemente del aroma que desprenda su jugo.

Sin entrar en detalles olfativos, las fragancias prestan una atención muy especial al envase -y al packaging- y son diseñadores industriales, escultores, arquitectos o artistas plásticos los encargados de materializar el diseño. De esta forma se convierten en objetos de deseo que combinan a la perfección creatividad y tecnología, tomando tanta importancia como para destinar aproximadamente a su investigación y desarrollo el 25% del presupuesto total de la inversión del lanzamiento.

envases-para-g1

Colores, formas y materiales presentados de diferentes maneras en envases  siempre en busca de enamorar incluso antes de conocer sus notas olfativas.

 

Un verdadero derroche creativo ante tanta competitividad para ofrecer envases modernos y sorprendentes, algunos presentados como obras de diseño industrial que no se olvidan el cristal como material perfecto para el frasco de su perfume, presentándolo en distintas versiones y acabados: esmerilado, pulido, lacado, labrado, grabado. También el plástico, la silicona, el PVC, o el acero ocupan lugares de honor en este peculiar mundo de diseño en el que el tapón o el sistema de pulverizador tienen también una enorme importancia.

Te hemos seleccionado 15 sugerentes frascos de perfumes que seguro te van a gustar por su sola presencia. Unos son juguetones, divertidos, alegres, coloridos, otros destacan por su elegancia, serenidad y aire retro. Tenerlos en la repisa del cuarto de baño o en el tocador añade un detalle encantador a cualquier espacio.

|

Comentarios