mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Moschino bty S16 024

Garçon, el corte más refrescante para el verano

El pelo ‘a lo chico’ tiene ese aire estiloso y juvenil tan acorde con la llegada del buen tiempo. Además de que sigue siendo símbolo de independencia, rebeldía, seguridad y modernidad. Ahora el “garçon” se ha reactualizado interpretándose en numerosas versiones y todas son tendencia.

A pesar de que el “garçon” ha atravesado momentos de ostracismo, han sido muchas las celebrities que en algún momento de sus vidas han llevado el pelo con este peinado. Y de nuevo, ahora vive un nuevo revival gracias a sus innovadoras reinterpretaciones llenas de creatividad y glamour.

Esta intemporalidad, según la experta en imagen Carolina González Barbero de Tachi Group “se debe a su capacidad para renovarse cada temporada mostrándose sofisticado y ultra femenino y con un poder de adaptación total a las características personales de cada mujer que opte por alguno de sus estilos”.

pelo corto garçon

Y en lo que todos los profesionales están de acuerdo, es que si bien su día a día es muy fácil y cómodo, para que siempre aparezca impecable, necesita un retoque periódico para que no pierda la forma.

Antonio Peluquero define este corte como “un look de aire masculino pero que a la vez juega con la ambigüedad, mostrando un toque femenino muy seductor. Aparte de ser un corte muy elegante, es una opción muy cómoda y fácil de mantener”.

La estilista de peluquería y maquilladora Silvia Gallego nos explica “en primer lugar no hay que confundirlo con el “pixie”, cuya principal seña de identidad es llevar el flequillo muy corto; al contrario que el “garçon”, que permite llevar flequillo muy largo y volumen en la parte superior. Lo que ambos comparten es el dejar la nuca despejada”.

¿Para qué mujer?
Este estilo de corte convierte a la cara en un foco absoluto de atención; y le sienta especialmente bien a rostros ovalados y con facciones suaves, ya que las resaltan mucho más al quedar al descubierto. Conviene pues llevar la piel bien cuidada, repasar con esmero las cejas y vigilar también las orejas; desde luego es el ideal para lucir pendientes. Favorece cuando se tiene un cuello largo y estilizado. Y ¡muy importante! es el mejor corte para cabellos finos.

pelo a lo chico

Color: demostrando su enorme versatilidad, admite tonos extremos desde el rubio nórdico al negro azabache. Son muy aclamadas las versiones en castaños claros con reflejos dorados en puntas y también sobre el flequillo que ayuda a crear profundidad en el cabello y a iluminar el rostro.

Peinado: es un corte que requiere un buen uso de todo tipo de productos styling: geles, espumas y ceras para darle el movimiento y la forma; en liso o con rizos u ondas. El acabado despeinado es el perfecto para caras redondeadas porque visualmente afina los rasgos. Por el contrario, el flequillo peinado hacia atrás o formando tupé solo se lo pueden permitir los rostros de facciones dulces y algo aniñadas.

Tods bty S16 005

Principales cortes de pelo a lo “garçon”

Desfilado. Cabello muy corto que gana movimiento por el corte asimétrico y al estar desfilado de forma irregular y más despuntado en su acabado. Sobre todo al final del flequillo, ya sea que aparezca ladeado o recto.

A capas. Cómodo y muy prêt à porter. Es el que deja la nuca despejada y crea volumen en la zona superior. También puede aparecer con la nuca y los lados muy cortitos y solo dejar mechones largos en la parte superior.

Flequillo ladeado.  La clave se encuentra en este efecto asimétrico que le otorga un twist de rabiosa actualidad al facilitar el peinado a capricho de los mechones del flequillo. Es el perfecto para caras redondeadas porque visualmente afina los rasgos. Por el contrario, el flequillo peinado hacia atrás o formando tupé solo se lo pueden permitir los rostros de facciones dulces y algo aniñadas.

Al corte “garçon” le sienta muy bien que lo adornes con algún accesorio: clips, horquillas, diademas o un pañuelo, para darle el toque premiun que quieras: romántico, casual, divertido, sexy, etc.

pelo a lo garçon

Atrévete y despide esta primavera 2016 estrenando un corte “garçon” para pasar el verano bien fresquita ¡y a la última!

 

|

Comentarios