mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

mujer agua perfumada

15 Aguas perfumadas, ligeras ¡y muy frescas!

Se aproximan los días más calurosos del año y del mismo modo que el instinto de supervivencia te indica que es hora de arrinconar el jersey y cambiar el caldito por el gazpacho, actúa para que esquives los aromas intensos y penetrantes, propios de estaciones más frías.

Es lógico que la temporada estival imponga sensaciones olorosas refrescantes que fluyen alrededor de la combinación de flores, frutas y maderas para transformar la tórrida travesía del verano en un ligero paseo por las nubes.

Tienes la sugerente y atractiva opción de estrenar una fragancia para el verano; dentro de los nuevos lanzamientos hay donde elegir, pero si no quieres renunciar a tu favorita, las firmas de perfumes elaboran fórmulas con idénticas notas olfativas pero menos concentradas que transforman a la enriquecida Eau de parfum o Parfum, en una vaporosa y sutil Cologne o Eau de Toilette.

fotolia foto mujer perfume

Lo que se conoce como Eau de Toilette  o Agua de tocador constituye la versión más ligera dentro de la familia de los perfumes, ideal para emplearlo en toda ocasión. Cuenta con una concentración que varía entre los 5% y 10% de aceites aromáticos en alcohol habitualmente de 85° y de 2% de esencia.

Se puede vaporizar a una distancia de aproximadamente 20 cm. de la piel y del cabello o rociar el cepillo de pelo antes de peinarse. Su efluvio permanece con intensidad alrededor de 3 a 5 horas; aunque cada vez van consiguiendo una mayor perdurabilidad. Casi todas las fragancias veraniegas comparten algunas notas olfativas como, por ejemplo, las florales que se fundamentan en el olor procedente de una flor, los floridos basadas en la combinación de distintas flores, los cítricos con acordes extraídos de frutas como el limón, la naranja, la mandarina y, finalmente, las verdes que combinan las notas de plantas de este color con notas de base amaderada.

La concentración de las aguas perfumadas, ya han cumplido un par de siglos, y resisten muy bien el paso del tiempo; sobre todo en España, un país con particularidades climáticas que convierte a las fragancias frescas en “must have” del verano por sus propiedades vigorizantes y tonificantes. Sus virtudes las convierten en las preferidas por las acaloradas consumidoras que necesitan un soplo de aire fresco que las alivie del bochorno.

Aquí tienes nuestras 15 propuestas para que te perfumes con las aguas frescas más punteras del momento. Con tan solo visualizar sus frascos transparentes o con tonos vibrantes ya te anunciar el efecto de frescura que tienen sus notas olfativas.

|

Comentarios