mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Provost morena, pelirroja y rubia

Consejos, trucos y remedios para que tu pelo brille

Te preguntas por qué no consigues que tu pelo destaque. ¿Cuál es la causa de que se muestre mate y sin vida? Un efecto que, además, influye en el rostro, porque el brillo en la melena lo ilumina, le da ese toque de luz que tanto favorece y que tanto se echa de memos cuando no está.

Es posible que aún desconozcas todo lo que le resulta mortal: agua endurecida, contaminación, estrés, rayos solares, UVA, productos inadecuados, tratamientos agresivos… todos ellos influyen para dejarte la melena tan áspera, opaca y seca, que con solo fijarse en su aspecto sabes que pide desesperadamente productos y tratamientos especiales que le den lustre y vigor; en definitiva, que le dejen como la seda.

Está comprobado que cuando la cutícula o capa superficial del cabello presenta irregularidades, las escamas se dañan, e impiden que se refleje la luz, lo que ocasiona que el cabello se muestre mustio. Cada una de las fibras capilares están formadas por cutículas o escamas, y cuando estas están unidas hacen que el cabello refleje la luz y brille, pero cuando el pelo está deshidratado las escamas se abren, se vuelven rugosas e incapaces de reflejar los destellos de luz.

Colores del cabello

Rubias, pelirrojas y morenas con el pelo liso o con ondas, todas las mujeres saben que el cabello tiene que mostrarse brillante para ser bonito.

Y como ya sabrás, un cabello brillante y luminoso es signo de buena salud, por el contrario, un cabello sin luminosidad es sinónimo de envejecimiento prematuro.

Enemigos de la luz capilar:

– La dureza del agua: en muchas ciudades el calcio del agua se deposita y deteriora la cutícula del cabello. Su estructura se ve alterada y disminuye el reflejo de la luz.

– La contaminación atmosférica y el estrés: la primera fija elementos sobre el cabello y lo deja completamente mate, mientras que los nervios y el estrés producen radicales libres que modifican la estructura del cuero cabelludo. Los radicales libres alteran el bulbo piloso y así se realizan mal los intercambios intercelulares y, como consecuencia, el cabello pierde salud y brillo.

– Los UVA: provocan también la formación de radicales libres. Además, deterioran las escamas del cabello y no permiten reflejar la luz con toda su agudeza.

– Productos y tratamientos agresivos: desde el brushing, con el calor del secador y los estirones del cepillo, a las coloraciones muy seguidas. Algunos productos capilares agreden el tallo piloso y la cutícula.

Y a todo esto suma esta pregunta ¿estás comiendo correctamente? El pelo necesita que incluyas en la dieta alimentos ricos en hierro ya que promueven un cabello brillante y sano. Tienes que comer muchas verduras y frutas, ya que contienen vitaminas que son esenciales para el crecimiento del cabello sano. Come almendras, porque contienen la vitamina E, que es muy importante para el crecimiento de un cabello suave y brillante. Bebe mucha agua tanto para mantener el cabello hidratado como para eliminar las toxinas que le debilitan y asfixian. Recuerda que una dieta saludable es importante para conseguir que tu pelo que brille.

Osklen-SS16

El pelo recogido luce mucho más bonito si brilla. El efecto espejo añade un plus de atracción en el peinado.

¿Hay una solución casera? Sí, las claras de huevo. Solo tienes que batir cuatro claras de huevo y extender con las manos por el cuero cabelludo y el pelo, esperar unos 5 minutos y enjuagar, pero añade al aclarado una par de cucharadas soperas de vinagre de manzana. Ya verás cómo te quedas encantada con el resultado. Apunta también el truco de los expertos, ese toque final que usan para optimizar los beneficios de los tratamientos, terminar el aclarado con un chorro de agua fría para cerrar  la cutícula del cabello. Muy simple y más que efectivo.

Aquí te proponemos 10 productos que darán al interruptor de tu melena para que reluzca como un espejo. Son los encargados de potenciar el brillo ¡y funcionan!  Ya sea en lavante, en mascarilla, en textura sérum, aceite, o para utilizar durante el peinado; todos ellos le aportarán a tu melena el resplandor que necesita para incluso iluminar tu rostro.

|

Comentarios