mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Chica mascarilla

Libérate de las espinillas ¡para siempre!

Eres joven y te encuentras a salvo de las arrugas, la sequedad, las manchas y la flacidez. Pero ¡cuidado! que no todo son ventajas. Están las molestas y antiestéticas espinillas, los poros abiertos y ese cutis acharolado que acaba por estropearlo todo. Todo esto ocurre durante todo el año, pero cuando se acerca la época calurosa, y el cuerpo suda en abundancia, este espinoso asunto empeora ostensiblemente.

De los estudios realizados por diferentes marcas especializadas en dermocosméticas, las espinillas son un tema que afecta al 80 % de los adolescentes, y sus huellas les incordian tanto como los granitos de acné. Dichas marcas, que pueden aparecer durante el proceso de curación de la piel, se pueden evitar con los productos adecuados.

Según explica la dermatóloga Dra. Aurora Guerra, “lo más recomendable es acudir a los tratamientos exfoliantes como, por ejemplo, el ácido salicílico“. Con este principio activo puedes tratar a ambos, espinillas y puntos negros y otras impurezas de la piel. Este ácido rompe la piel muerta alrededor del grano y mata la bacteria. También ayuda a estimular la renovación de células sanas en esa zona para que haya menos cicatrices. Por estos motivos es uno de los principales componentes de muchos de los tratamientos purificadores de la piel.

Son bastantes las mujeres que han podido comprobar que la edad tampoco les ha garantizado la ausencia de espinillas, puntos negros y poros dilatados. No son pocos los casos en los que algunas que pasan de los 40 años siguen soportando esa cruz que significa que, de vez en cuando y casi sin saber porqué, ven como en determinadas zonas de su rostro, más bien la barbilla o la frente, aparece adornada por algunas espinillas. Porque ese comedón o espinilla, eflorescencia primaria del acné, es duro de pelar.

¿Cómo aparece? Un comedón surge cuando el canal del folículo de la glándula sebácea se obstruye debido a una excesiva queratosis (hiperqueratosis) porque láminas corneas se compactan en un tapón, con el resultado de dejar el canal del folículo completamente bloqueado, y cuando el depósito de melanina contacta con el oxígeno del aire, este tapón se oscurece. El resultado es que ya están la espinilla y los puntos negros dando ese aspecto de suciedad nada favorecedor.

chicas mascarillas

Las mejores mascarillas anti impurezas faciales son las de arcilla, ya que resultan perfectas para desintoxicar y oxigenar la piel aportándole salud, suavidad y luminosidad. También son muy eficaces para eliminar los puntos negros, mejorar el acné, y controlar el exceso de grasa. Aplicada desde la antigüedad, las mascarillas de arcillas, por sus magníficas propiedades cosméticas, están compuesta principalmente por silicatos de aluminio en combinación con otros minerales y oligoelementos.

arcillas en polvo

Su poder radica precisamente en ese rico contenido del que se beneficia la piel. Sus diferentes colores dependen de su composición química que resulta de su procedencia. Las más comunes y utilizadas son la blanca (caolín), por su alto poder para eliminar impurezas; la roja, adecuada para pieles sensibles y de gran capacidad antiinflamatoria; y la arcilla verde (algas), especialmente recomendable para tratar los problemas que se presentan en las pieles mixtas y grasas.

¿Cada cuánto? Pues depende y mucho de su composición. Quizás una vez a la semana sea lo más conveniente; aunque es su capacidad de exfoliación la que determinará su uso; las hay incluso que pueden aplicarse a diario.

A pesar de que la mayoría de los dermatólogos y esteticistas aconsejan que no se haga en casa un barrido de comedones, espinillas y puntos negros, porque si no sabes lo que estás haciendo puedes llegar a causarte cicatrices, expandir la infección o agrandarla; si se hace bien es más que aconsejable porque la limpieza es fundamental y no siempre se puede visitar a un especialista.

espinillas

Extraer espinillas y puntos negros:

Lo que necesitas: Limpiadora, tónico, tisús o gasa, toalla , agua caliente

Pasos

Preferible hacer esto de noche para no tener que maquillarse después y dejar descansar el cutis más horas.

1- Limpiar. Con insistencia pero de forma delicada frotar la cara con la leche o el gel adecuado.

2- Abrir poros. La toalla empapada en agua caliente, se escurre para aplicarla en la zona donde se va a realizar la extracción. También puede hacer a través del vapor, poniendo la cara sobre un recipiente con agua caliente para que absorba el calor de los vapores.

3- Con las manos bien limpias y secas, y evitando usar las uñas, mejor envolver los dedos que aprietan el comedón en un pañuelo desechable.

4- Apretar con cuidado, sin excederse en la presión, es mejor tener un punto negro que capilares rotos.

5- Aplicar el tónico astringente solo sobre el lugar de la extracción.

 

El truco infalible

Si no tienes ni tiempo ni ganas de hacer todo el protocolo de extracción o estás de viaje, para borrar los granos, espinillas incluso algún punto negro (son más difíciles de eliminar) de tu cara, puedes usar un poco de pasta de dientes en cada uno de los comedones y dejar que actúe unos minutos, hasta que la pasta de dientes se solidifique, es uno de los mejores secantes de sebo que existe.

Pincha aquí para ver los 10 métodos que te proponemos para acabar de una vez por todas con las espinillas y los puntos negros de tu piel.

|

Comentarios