mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Maquillaje waterproof

Las claves del maquillaje resistente al agua

No se inmuta por nada. Ni el calor, el sudor, la humedad y todas las emociones que vayan de la risa al llanto. Los productos de maquillaje estival están creados para comportarse de manera que soporten los rigores propios de la estación y también la de los estados de humor. Todos comparten la cualidad waterproof (a prueba de agua) que les hace impasibles a los fluidos.

¿Y dónde radica el secreto de tanta impermeabilidad? A pesar de que cada marca personaliza las fórmulas de los diferentes productos, el misterio de su comportamiento de “chubasqueros” radica en una combinación de polímeros hidrófobos que repelen los fluidos.

¿Y qué es un polímero? Se trata de una sustancia constituida por numerosas moléculas de ínfimo tamaño que forman una larga estructura a modo de cadena. Las incesantes investigaciones realizadas por los científicos de los laboratorios cosméticos han dado pasos de gigante para incluirlas en todos los productos de maquillaje para otorgarles una larga duración y evitar que se corrompan a pesar de estar haciendo buceo.

Mujer flotador

En un principio, el término a prueba de agua o waterproof se refería exclusivamente a la máscara de pestañas. La revolución tecnológica las permite también mostrarse al mismo tiempo como un producto de tratamiento, dar volumen y alargar y espesar las pestañas propias, además de ser eficaces ante el agua, el sudor y las lágrimas.

En la actualidad, este concepto se ha enriquecido llegando a todos los productos de maquillaje, desde la base a la sombra, el lápiz, la barra de labios o el eyeliner. Pero aún hay más, ya puedes transformar cualquiera de tus maquillajes en waterproof con un tratamiento tan innovador como Aqua Seal de Makeup Forever, un fluido sin alcohol que puedes aplicarte encima de todo tipo de maquillaje, incluso cerca del ojo, y que actúa como un paraguas que impide que los pigmentos se desplacen. Y el Top Coat de Catrice que aplicada encima de cualquier tipo de máscara de pestañas, las recubre con polímeros que sellan y actúan de impermeable para convertirla en waterproof.

fotolia

Que todos los productos de color demuestren tal capacidad de innovación manteniéndose firme ante todas las agresiones ha sido el gran reto que tenían por delante las firmas de maquillaje, que incluso ofrecen fondos con la particularidad de que, además de permanecer inalterables a pesar de someterles a duras pruebas, pueden contener factores de protección solar, lo que les convierte en un aliado perfecto para exponerse al sol y, claro está, en el cómplice idóneo de las noches veraniegas para impedir que el sudor le desplace y que el cutis permanezca uniforme.

El desmaquillado

  • – El modo de eliminar las fórmulas waterproof es igual que el de un desmaquillado normal, solo que el producto tiene que ser el indicado para este uso. El modo correcto para limpiar las pestañas (lo de restregarlas está prohibido) es el de empapar un bastoncito de algodón con el producto desmaquillador para seguir con él la curvatura de las pestañas, primero las superiores para continuar con las inferiores.
  • – Después, con un disco de algodón humedecido con el desmaquillante se posa sobre el párpado, y sin frotar se dan golpecitos. Para completar, se le da la vuelta al disco y se pasa desde el interior del ojo al exterior, manteniendo una mano sobre las patas de gallo para evitar que la delicada piel se desplace. Finalmente, para retirar los restos de grasa que puedan quedar, se vaporiza la zona con un spray termal o con un tónico sin alcohol.

Pero no te vayas a creer que centradas en conseguir un efecto duradero, las firmas especializadas en maquillaje han podido olvidarse de presentarte las nuevas tendencias de color. Nada de eso. Los maquillajes a los que les resbala el agua, son tendencia y su colorido abarca las tonalidades más audaces y favorecedoras para adecuarse a todas las intensidades de la piel, desde la ligeramente tostadita a la intensamente bronceada.

Otros post que te interesan:

|

Comentarios