mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Redken

Recogidos exprés, listos para llevar

Se han visto en las alfombras rojas, en los desfiles, en los looksbooks de peluquerías; por todas partes surgen una y mil maneras de interpretar a las coletas sometiéndolas a vueltas, enroscados, giros, bucles, trenzas y nudos para terminar convertidas en recogidos y moños con un toque inédito y personalizado.

Instagram

El pelo recogido en coleta, en la que se realizan trencitas que se convierten en un recogido tipo moño. (Instagram)

En su aspecto destacan por su frescura, comodidad y rapidez. Son los recogidos “prêt -à-porter”, caracterizados por su aire casual, a veces hasta “desaliñado”, todos ellos realizados a partir de una coleta. Su acabado es el resultado de interpretar moños disparatados y mechones de pelo sin aparente orden ni concierto; pero ¡no te lo creas! para hacerte con uno de estos moñetes exprés para este verano necesitas algo de maña y algún producto de styling como colaboradores forzosos.

 

 

Redken

Guido Palau, Director Creativo Global de Redken, la firma que realiza prácticamente todos los looks para los desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, es toda una autoridad en materias de tendencias de peinado.

Como uno de los más importantes “influencers” de la pasarela, Guido asegura que la moda en peinados se encamina hacia estilos cada vez más fáciles, que a pesar de no manifestar complejidad, resultan elegantes y actuales. En las pasarelas se han podido observar texturas de cabello bastante naturales trabajadas exclusivamente con champús en seco y sprays de styling. Pero aún así, mientras que el cabello se trabaja de forma simple y con un acabado deshecho, el acabado es cool y glamuroso.

Naturalmente, él tiene que estar inspirado en las necesidades de peinado que el cabello tiene cuando se tiene que trabajar detrás del escenario. Son momentos cruciales que presentan problemas que han de solucionarse al instante, por eso unidos han creado la Redken Fashion Collection-Styling Productos creados por Guido Palau. Se trata de tratamientos para el cabello que de forma rápida y sencilla le dan el peinado el toque deseado para lucirse en la pasarela, en una fiesta, en un evento formal o para el día a día, en el trabajo, en la compra, en la Universidad. Estos recogidos se adaptan a cualquier hora y situación.

collage monos

Para conseguir que las coletas recogidas se mantengan en su lugar, se necesita un buen producto de styling y también un buen cepillo que combata la electricidad estática.

La peluquera y directora del salón madrileño Diana Daureo lo explica: “Son importantísimos para crear ese estilo “efortless” que tanto gusta por su sencillez y glamour. En el salón aplicamos “Mesh”, una crema hidratante, que actúa como un híbrido de styling, que crea una flexibilidad estructurada. Y también “Meringue”, la espuma que inyecta al cabello densidad y volumen que devuelve la diversión al estilo funcional”.

Aquí te mostramos 7 estilos diferentes de recogidos rápidos para que te puedas hacer uno distinto cada día de la semana.

Otros posts que te pueden interesar

|

Comentarios