mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Fotolia

Bronceado de ilusión, el ideal para tu piel

Quieres dejar a un lado tu blanca palidez a toda velocidad, pero ya te habrás ilustrado lo suficiente como para saber que una de las principales causas del envejecimiento precoz se debe a las exposiciones solares. Además de jugarte la salud. Y nos referimos a todas, incluida el que proporcionan las camas solares.

Pero la “tanned skin” es tendencia y cualquier sistema de autobronceando cosmético es bienvenido. Porque el caso es que la piel tostada resulta tan atractiva y favorecedora que hace difícil la renuncia por lo que la solución se encuentra en la última generación de autobronceadores que doran la piel al tiempo que la ofrecen un verdadero tratamiento anti-edad, no huelen mal y no dejan huellas en la ropa. Las celebrities conocen bien el secreto sobre cómo conseguir una piel canela al momento.
The Lab room
El sistema de autobronceado con pistola pulverizadora es el más solicitado por las “celebs” que lo realizan en su propio domicilio.

Las sesiones de bronceado “a pistola” o con el sistema de cabina pulverizadora es algo muy habitual en Hollywood. Igual que se pinta un coche con pulverizador, la piel de las famosas pasa de pálida a tostada cuando recibe una fina capa pulverizada de producto que se reparte de forma uniforme por su rostro y su cuerpo. La capa de piel tostada se mantiene inalterable durante días, y de forma progresiva pierde su intensidad. Un buen peeling y otra capa de autobronceador tienen el resultado de estar morena durante semanas.

Spray tan machine

Las cabinas autobronceadoras son la mejor opción para ponerse morena de la cara a los pies al instante.

Diferentes tipos

  • – En el mercado se encuentran diferentes sistemas de autobroncearse: pastillas, sprays, cremas, geles, son los que se utilizan en casa. El tono de la piel con estos productos se va transformando paulatinamente y la aplicación debe ser constante y diaria.
  • – Es además muy recomendable aplicar esta forma de autobronceador por las noches porque  sus sustancias se asimilan mejor.
  • – Los instantáneos son los utilizados en centros de estética y spas, se aplican mediante un aerógrafo o bien con un pulverizador y penetran rápidamente, el color de la piel cambia a bronceado aunque el efecto es corto.
  • – Puedes estar morena en exactamente 6 segundos, por ejemplo con la cabina Instant Tan. Entras y presionas un botón para que aparezca una fina lluvia de líquido bronceador que al mismo tiempo aporta sustancias hidratantes y nutrientes, así como vitaminas A,E y C para la piel. Muy importante, ajustar el gorro bien para que no caiga sobre el cabello y cerrar los ojos y la boca.

Cómo funciona el bronceado artificial

Cuando los avances cosmetológicos dieron con este compuesto químico, la DHA (dihidroxiacetona), y comprobaron cómo a través de la piel y, al entrar en contacto con ciertos aminoácidos –componentes de las proteínas epidérmicas- se transforma y polimeriza formando un compuesto coloreado parecido al bronceado natural, fueron conscientes de la enorme influencia que este nuevo producto solar iba a tener durante el verano.

De hecho, todavía no se ha encontrado ninguna otra sustancia con esta capacidad, aunque las nuevas versiones mejoran las dosis de las fórmulas para hacerlas más rápidas y eficaces en su objetivo. Cuando se aplica el autobronceador se va oxidando con el aire y pone a los aminoácidos presentes en las capas epidérmicas de un tono tostado.

El autobronceador en casa

El secreto de cualquier autobronceador se encuentra en extenderlo siguiendo el exigente protocolo:

  • Exfoliación profunda para eliminar las partículas muertas de la piel. Única forma de que el autobronceador quede uniforme.
  • – Poner una pequeña cantidad en las palmas de las manos y empezar a extenderlo desde los pies, si se va a poner por todo el cuerpo. Es conveniente hacerlo de forma horizontal para después hacerlo de arriba abajo, en vertical.
  • En la cara hay que extender el autobronceador con la yema de los dedos, teniendo sumo cuidado de distribuirlo minuciosamente en las aletas de la nariz y la barbilla. No hay que acercarse mucho al nacimiento del cabello, las cejas y las pestañas, así como no hay que olvidarse de las orejas y del cuello, incluso por detrás, ya que con el calor se suele llevar el pelo recogido y no puede quedar el cuello a rayas.
  • – En las zonas rugosas como los codos y rodillas, en donde hay mucho plieguecitos de piel hay que aplicar poco producto e insistir en que sea completamente absorbido sin que queden restos.
  • Lavar cuidadosamente las manos, sobre todo el interior
  • Esperar al menos 20 minutos antes ponerse la ropa y no bañarse hasta que pasen al menos dos horas
  • – Volver a repetir la operación al día siguiente si se quiere incrementar el tono.

Escalera de color

La mala fama de los autobronceadores no solo procede de no extenderlo siguiendo el protocolo. También hay elegir el que mejor se adapte a la carnación natural para que no quede muy oscuro y artificial o muy anaranjado y antiestético. Todo depende de la naturaleza de los aminoácidos de cada epidermis con los que reacciona el autobronceador, así que nada de quedarse con el primero que se encuentre. Por regla general, el tono medium para pieles claras e intense para pieles más oscuras.

Aquí tienes una selección de productos para que te broncees saludablemente. Tienes para todos los gustos y para mezclar entre sí, incluso puedes hacerlo bajo la ducha.

Otros posts que también te pueden interesar:

|

Comentarios