mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

woman reciving facial epilation

6 formas para acabar con el “bigote”

Es uno de los inconvenientes estéticos que más atribuladas mantiene a muchas mujeres. La opinión unánime es que resulta muy molesto por su inconveniencia al presentarse en una zona estratégica. ¡Y es verdad!

Es imposible que el mejor de los maquillajes pueda ocultarlo, más bien al revés. Aunque solo sean cuatro pelos instalados a cada uno lado de los vértices del labio superior, a modo de bigote estilo “chino mandarín”, los vellos dan la peor de las impresiones. Como también es verdad que muchos de los tratamientos para eliminarlo, además de ser dolorosos, tienen efectos secundarios indeseados como: descamación, granitos o irritación de la piel.

La cuestión es que dejar la zona del labio superior libre de vello y sin consecuencias, es una obsesión que trae de cabeza a gran parte de la población femenina. Además, la edad puede acarrear algún tipo de agravamiento, los dermatólogos aseguran que como el vello facial en la mujer surge especialmente durante la menopausia, al experimentar cambios hormonales que pueden tornar los vellos más prominentes, el área del labio superior puede verse implicada.

Maneras de hacerlo desaparecer

De acuerdo con los expertos consultados, hay varios factores importantes a la hora de seleccionar el mejor método para eliminar ese vello labial, entre ellos el tipo de piel, el estilo de vida y, claro está, el presupuesto. Si el tipo de piel es sensible, es decir se irrita con facilidad hay que tener precaución y optar por los métodos más suaves que no dañen la piel. El estilo de vida en tanto, determina la frecuencia con la que necesitas eliminar el vello; hay mujeres que necesitan estar impecables y no se pueden permitir ninguna licencia al respecto; otras pueden ser más permisivas y esperar a tener vello visible para eliminarlo.

Métodos depilatorios

  • – Pinzas: extraen el vello desde la raíz y dura de 2 a 4 semanas. Sus desventajas son que es muy molesto, y hay que tener paciencia y tiempo. Adecuado cuando el bigote no es abundante.

con pinzas

  • – Ceras: la caliente es de alta eficacia, la más usada en depilaciones profesionales. Si se hace correctamente no causa problemas de vellos encarnados. Es importante vigilar la temperatura puede puede producir foliculitis e hiperpigmentación (mancha oscura que puede ofrecer el aspecto de aparentar un bigote peor que el del vello). La fría es la que se practica más en casa. Si bien reduce el riesgo de quemaduras, como hay que tirar más fuerte puede aparecer la posibilidad de causar irritaciones y granitos.
  • – Decoloración: no elimina el vello, solo lo aclara para dejarlo “invisible”. La mejor para las mujeres rubias de poco vello. Como puede ser irritante en algunas pieles, es importante probar antes en una zona mínima y comprobar cómo reacciona. Como opción de emergencia es perfecta.

vello bigote

  • – Eléctrica: eliminan el vello de raíz, y dura cerca de un mes. Es práctico porque lo haces en casa, pero en la zona del labio superior, sobre todo cuando se acerca a la parte de alrededor de la nariz, puede ser algo doloroso.
  • – Hilo: se le suele denominar también como ‘depilación hindú’ o ‘técnica hindú’. Es menos agresiva, más precisa e indolora, comparada con otros métodos y, salvo que seas una experta, es mejor hacerla en un centro de estética.

hilos bigote

En el mercado hay un aparatito con forma de muelle denominado Epicare, con el que, dándole vueltas, puedes atrapar tu misma el vello y retirarlo imitando el hilo depilatorio. Un sistema muy simple que puedes hacerte tu misma en casa en el momento que lo necesites.

Epicare, muelle para eliminar el vello del bigote

  • – Láser: fácil y efectiva, y lo más interesante es que puede remover el vello de manera permanente. Los aparatos de láser domésticos al tener que ser menos potentes, requieren mucho más tiempo que los profesionales.

La mejor de las soluciones es combinar algunas de estas técnicas y considerar la opción de la depilación definitiva láser como remedio vital.

También te puede interesar:

|

Comentarios