mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Woman with Fan

Cosmética veraniega para refrescar y cuidar de tu piel

Arde el ambiente y como cada temporada el mercado ofrece fórmulas elaboradas específicamente para usar en los calurosos meses de verano; aunque hay pieles poco frioleras que se enganchan y quieren seguir aplicándoselos en otoño y en invierno.

Se trata de texturas ligeras y evanescentes, sprays tonificantes fáciles de aplicar, cremas suaves y espumas frescas y perfumadas, justo el arsenal que corresponde a la calidez del verano, a las necesidades de los viajes rápidos, al acabar una sesión de gimnasio o simplemente para remitir un golpe de calor.

Efecto hielo en la cara

El ancestral truco de pasar un cubito de hielo por el rostro para bajarle la temperatura y calmar la piel, sigue funcionando.

Como todo el mundo sabe, el secreto de un aspecto radiante es una piel sana. Las influencias ambientales como un entorno seco o la exposición al sol afectan mucho a la piel, que lo encaja envejeciendo de forma acelerada. Por eso es importante que le aportes todo lo que pierde por el camino e incluso con un plus de cuidados.

Para empezar, además de que resulta especialmente importante una limpieza escrupulosa, el cuidado adecuado de la piel es importante, para lo que tendrás que modificar los tratamientos cotidianos cuando aparecen nuevas pautas de comportamiento y, por supuesto, climáticas.

Mascarilla de gel frío

La mascarilla facial de gel, enfriadas previamente en el frigorífico, es uno de los remedios más efectivos para tonificar y refrescar la piel.

Ahora lo que toca es acudir a los refrescantes fisiológicos, como el mentol, la menta, el eucalipto, el caolín (arcilla blanca) o el almidón que, efectivamente, producen sensación de frescor en la piel. Todos ellos son componentes comunes en el etiquetado de los productos cosméticos especialmente indicados durante la temporada de verano por generar ese fresquito tan apreciado por la piel en la temporada calurosa del año.

Consejo: ¡Deja estos 12 cosméticos al menos durante unos minutos en el frigorífico antes de aplicártelos para conseguir el máximo frescor!

También te puede interesar:

|

Comentarios