mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Una nadadora, con las marcas de cupping o ventoserapia

La ventosaterapia o “cupping” vuelve como tendencia beauty

Basada en la ancestral medicina tradicional china (MTC), este método terapéutico que consiste en aplicar recipientes de cristal a modo de ventosas sobre determinados puntos energéticos, vuelve a revivir días de gloria gracias a deportistas de alta competición que han acudido a los Juegos Olímpicos de Río como Michael Phelps, que muestra a diario sus moratones circulares en hombros y espalda.

Michael Phelps, con cupping marks en Rio 2016

El campeón olímpico de natación, Michael Phelps, con ‘cupping marks’ durante las competiciones de Río 2016.

Está claro que él, al igual que otros nadadores de élite, está convencido de que la terapia con ventosas, al mejorar el flujo sanguíneo e influir en la relajación de los músculos, resulta óptima para recuperarse rápidamente. Y a Phelps le funciona porque no para de conseguir medallas.

Hace tiempo fueron las actrices Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow las que aparecieron en la alfombra roja con unos “chupetones” repartidos por sus hombros y espalda; luego hemos ido viendo a Justin Bieber, Chris Martin, David Arquette, Victoria Beckham, Jessica Simpson y Lena Dunham con esas misteriosas marcas circulares. La cuestión es que, aunque le está costando popularizarse, este empujón mediático ha conseguido que esta terapia considerada como “alternativa” recobre interés.

Jennifer Aniston, con cupping marks maquilladas para que no se noten

Jennifer Aniston, con las ‘cupping marks’ maquilladas para que no se noten, en una imagen de 2013.

¡Y merece la pena! Porque la ventosaterapia, que es buena para casi todo, constituye una técnica muy potente en áreas relativas al envejecimiento de la piel. Sus efectos positivos son:

  • – Es muy beneficioso para los dolores de espalda y contracturas, ya que ayuda a desplegar los tejidos y desbloquear la espalda.
  • – Drena y moviliza los líquidos, aliviando a las personas que padecen retención de líquidos, y además, alivia el estreñimiento.
  • – Alivia las inflamaciones y favorece el riego de los tejidos.
  • – Suministra sangre a la piel, estimula la oxigenación y limpia toxinas.
  • – Ayuda a adelgazar, ya que es un masaje reafirmante que moldea la figura y que contribuye a eliminar la flacidez y reducir la celulitis.
  • – Retrasa el proceso de envejecimiento al activar el colágeno y la elastina.

Llanos Espinosa, directora de la clínica Villa Padierna Medical Wellness de Marbella y de las Termas de Carratraca, centros expertos en este método, explica que el masaje vibratorio energético Lymphodrainer, propio del método Piroche, está lejos de los tratamientos estéticos convencionales. “Los productos de este laboratorio italiano disponen de la Certificación BIO, son tratamientos basados en la Medicina Tradicional China y cuenta con barros, aceites esenciales, algas, fangos y plantas”.

collage piroche

La terapia de ventosas Lymphodrainer de Piroche se basa en un masaje vibratorio energético que aporta bienestar y embellece la piel.

Y añade “cuando se prueba, se nota la diferencia, porque sus tratamientos aportan una nueva dimensión al bienestar corporal y ofrecen un aspecto más joven y luminoso a la piel. Aunque está indicado para todo tipo de pieles, es especialmente beneficioso para pieles estresadas, cansadas, con falta de vitalidad y arrugas. Además, tiene un efecto lifting (tensor) que viene muy bien para definir el contorno facial y evitar la papada“.

collage ventosa en el cuerpo

Afortunadamente, esta terapia tiene disponible también sus versiones domésticas para que seas tú misma la terapeuta que se haga las succiones. Puedes encontrarlas con motor para activarla con un dispositivo que absorbe el tejido. De este modo permite eliminar las células de grasa y estimular la circulación de los tejidos para combatir la flacidez y la celulitis eficazmente.

Ventosas de silicona

Y en el rostro alivia las ojeras, hinchazón y líneas finas alrededor de los ojos (patas de gallo). Y también redibuja el óvalo facial para suavizar la papada y tensar la piel; además de activar la microcirculación de la cara / efecto de drenaje.

Por supuesto que no será igual que el que se realiza en un centro pero contar con la disponibilidad y comodidad del hogar es un punto clave a tener en cuenta.

Estos son algunos de los centros especializados en la terapia con ventosas Piroche: En Málaga, Villa Padierna Thermas Hotel; en Barcelona, Centro Integra; en Oviedo, Marta García y en Madrid, Concha Vela.

También te puede interesar:

 

|

Comentarios