mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

pelo despues del verano

10 productos estrella que le darán una nueva vida al pelo

Los rayos solares no solo demuestran sus efectos nocivos sobre la piel. En el cabello también hacen estragos. Aunque jures por tu vida que te has protegido la melena con todo tipo de tratamientos, cuando lo observas, lo compruebas: está opaca rígida, áspera y con puntas quebradizas. Y todo puede ser aún peor si se trata de pelos teñidos o con la permanente; como también en el caso de las rubias, se puede comprobar la autenticidad de la leyenda de los pelos verdes.

Todos estos daños no son de extrañar. Está demostrado científicamente que tanto las radiaciones UVA (rayos ultravioletas de largo alcance), como las de UVB (rayos ultravioletas de corto alcance), se aúnan para alterar el aspecto del cabello haciendo que pierda brillo, elasticidad, suavidad y resistencia. Como también el agua del mar lo daña, pero no por sí misma, ya que el yodo, el plancton y sus oligoelementos son beneficiosos tanto para el cuero cabelludo como para la raíz y el tallo, su inconveniente es la sal, cuyos granos se fijan en la fibra capilar y actúan como una lupa ante los rayos de sol y los potencia aumentando el riesgo de la deshidratación.

Conscientes de la importancia de recuperar y curar los cabellos damnificados por el sol, sobre todo, los de más edad, y rescatarlos de los graves daños que padecen, son muchas las firmas implicadas en desarrollar las fórmulas más vanguardistas para darles una nueva oportunidad y que recuperan la salud y la presencia.

El equipo de estilistas de Schwarzkopf recomienda, siempre que sea posible, hacer una primera visita al salón de peluquería para “resetear” el pelo con los tratamientos profesionales diseñados para adaptarse a las necesidades que cada melena precise. Seguro que será inevitable un corte de puntas, como también aplicar alguna técnica de reparación profesional para darle un chute de revitalización a la cabellera. Y hasta que el pelo se recupere por completo ¿qué hacer? Pues mientras que tu melena hace la transición de un cabello dañado a un pelo saludable, los expertos aconsejan llevar recogidos, peinados con moños o trenzas, que son muy adecuados hasta que la melena vuelva a brillar saludablemente.

collage trenzas y moños

Mientras que el cabello recupera su buena forma, la mejor opción de peinado son los recogidos, desde las trenzas a los moños.

Según afirman los especialistas, “el principal daño de un cabello es la deshidratación, que es la que le hace mostrarse mate y rugoso. Para paliar esta falta hay que someterle a tratamientos intensos con métodos hidratantes que le hagan recuperar su estado normal en un corto espacio de tiempo”.

collage coleta y recogidos

La clásica coleta de caballo y los moños bajos de estilo “casual” son formas muy prácticas de llevar el pelo mientras se va recuperando de sus daños.

Y desde luego es muy importante seguir el casa con los cuidados para que la cadena de aporte de hidratación y nutrición no se rompa. “Y aquí es donde entran en juego los productos nutritivos: acondicionadores, mascarillas y tratamientos que hidratan eficazmente, reparan el pelo dañado y proporcionan importantes nutrientes. Los sérums, aceites, elixires y otros tratamientos que no necesitan aclarado son perfectos. Al cabello seco y desvitalizado le favorece especialmente la Manteca de Karité que se obtiene de las almendras que da un árbol africano. Al ser muy rica en vitamina E y carotenos, y contener una alta concentración de ingredientes denominados insaponificables, se depositan en la cutícula para proteger el cabello de la oxidación y otros daños. Pero también las vitaminas y sus derivados, así como proteínas y otros principios activos, componen las fórmulas creadas para revocar los efectos negativos del verano sobre el pelo.

Aquí te damos 10 propuestas de tratamientos para que uses en casa y le aportes a tu melena los beneficios de sus activos.


OTROS POST QUE TE INTERESAN:

|

Comentarios