mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Nude lips apertura

Apuesta por el nude, el labial “must have” para el otoño

Si tienes la idea de que para la próxima temporada los labios se vestirán exclusivamente de colores vibrantes, oscuros e intensos, te equivocas. No hay quien pueda destronar la elegancia y el glamour del “no make up” en los labios.

Por todo ello, esta tendencia sigue en auge y resulta la elección irresistible para numerosas celebridades cuando pasean por la “red carpet” y la mejor opción de los directores de backstage para crear los looks de pasarela con los que las modelos desfilan, especialmente, cuando pretenden dar protagonismo a sus ojos dejando a los labios en un segundo lugar, pero sin que pierdan la elegancia y sensualidad de una boca seductora.

El “nude lips” supone el toque chic para conseguir un maquillaje que sin estridencias, consigue deslumbrar del día a la noche. Claro, siempre y cuando no te quedes con la primera barra de labios nude que te encuentres. Antes de decidirte, dentro de la amplia gama de estos tonos desnudos, tienes que saber que hay un color especialmente indicado para favorecer a tu fisionomía. ¡Y no solo un color! También puedes optar por una textura más brillante o completamente mate, cremosa, ligera, etc. porque una de las mejores virtudes del universo nude es su inmensidad.

Para empezar a dar en la diana, tienes que elegir el nude según tu tono de piel y el color de tu cabello. En líneas generales los rosados y melocotones van con las pieles pálidas y las tonalidades cálidas y rosadas, con base amarillenta, armonizan con las pieles de tono medio u oscuro.

Berardi. Paul Smith. Giorgio Armani

Modelos de los desfiles de Berardi. Paul Smith y Giorgio Armani con labios nude en la pasarela de Otoño/Invierno.

Aquí tienes una guía elaborada por los expertos de L’Oréal Paris para que elijas el nude según tu aspecto y los pasos para que te lo apliques correctamente.

  • – Tez blanca/ pelo caoba y cobrizo: Nude metalizado con efecto irisado.
  • – Tez morena/ pelo castaño: Nude en beige natural, que no resalte en exceso.
  • – Tez clara/ pelo rubio o castaño claro: Tonos nude rosados
  • – Tez oscura/ pelo negro: Nude amarronado con ligero brillo.

Top Shop Unique, Moschino. Versace

En los desfiles de Top Shop Unique, Moschino y Versace el maquillaje se basaba en los labios nude en diferentes tonalidades.

Los 5 pasos para aplicar la barra de labios nude:

  • – 1.  Exfoliar: Para librar la superficie de los labios de impurezas y pellejitos.
  • – 2.  Hidratar: Con un bálsamo neutro que ayude a fijar los pigmentos del color.
  • – 3. Delinear. Mejor usar un lápiz labial del mismo tono del color que la barra de labios nude que vayas a utilizar.
  • – 4. Aplicar: El color nude que más te favorezca según tu carnación natural. Si tienes la piel más clara o por el contrario más aceitunada o morena.
  • – 5. Brillo. El último paso para que los labios nude queden perfectos es el gloss transparente que engrosa los labios y admite todos los retoques que necesites.

El nude en los labios combina perfectamente con una piel impecable y luminosa, ojos y cejas dramáticos, pero hay muchas alternativas más. Aquí encontrarás una selección de las 10 barras de labios que aportarán realce a cualquier tipo de aspecto, añadiendo elegancia y delicadeza a tu look otoñal.

También te puede interesar:

|

Comentarios