mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica desmaquillandose

La magia micelar arrasa en la rutina beauty

Lo que empezó siendo un secreto de las modelos en el backstage es ahora el limpiador estrella de millones de mujeres en todo el mundo. Quienes conocen el agua micelar, ya no pueden vivir sin ella.

Sus cualidades, avaladas con una base científica real, como tratamiento de limpieza polifacético, con una acción 3 en 1 que puede limpiar, tonificar e hidratar, dejando la piel limpia confortable, flexible y equilibrada, no tienen rival. La gran novedad, es que hasta ahora la fórmula micelar sólo era posible en texturas acuosas o muy fluidas; y ahora puede ser formulada en agua, leche, gel, aceite, incluso ¡en toallitas!

Todas estas presentaciones pueden también desmaquillar ojos (hasta los más sensibles) y labios maquillados con productos waterproof, por lo que es un auténtico chollo para las que nunca disponen de mucho tiempo para su rutina de limpieza, y para las perezosas, que han dado con su limpiador ideal.

19e5a09306f3005db5e6739253a5fd8c

Las aguas micelares pueden desmaquillar también los ojos, incluso con maquillaje waterproof en pieles sensibles.

Otra gran diferencia entre el agua micelar y otros desmaquillantes es que ésta realiza una limpieza no abrasiva, porque no contiene detergentes o químicos que producen enrojecimiento o irritación -en especial en las pieles más sensibles-, sino que está formulada a base de micelas, unas micropartículas capaces de atrapar la suciedad de la piel gracias a sus propiedades químicas.

Estas partículas tienen dos áreas: una que es soluble en agua y la otra que es soluble en lípidos o grasas. La parte hidrófila(compatible con el agua) y la lipófila (compatible con los lípidos o grasas), actúan como afinidades opuestas que, al unirse, forman una unión molecular en micelas capaces de atrapar todo tipo de suciedad instalada en la piel.

Su ejemplar modo de empleo es tan rápido con sencillo: impregnar un algodón o gasita con el producto micelar, apoyarlo con suaves toques sobre la piel para que las micelas puedan actuar, ¡no frotar! y retirar. Ningún tratamiento de limpieza de tecnología micelar necesita ser aclarado.

El gran impacto que ha tenido en el mercado cosmético esta formulación, ha hecho que la oferta sea impresionante, lo que hace que elegir la más conveniente no sea fácil. La sugerencia de los expertos es que consideren que lo más importante es que el producto tenga eficacia y tolerancia demostrada, y esté avalado por una marca de calidad, con prestigio y experiencia. Por otro lado, en el caso de piel sensible, el consejo es que opten por las aguas micelares dermocosméticas, especialmente formuladas para tratar ese tipo de piel.
An attractive young woman wiping the make-up off her face

Por todas sus virtudes la micelarmania causa furor y no hay marca, ya sea popular, de farmacia, premiun o nicho que no la tenga entre sus referencias.

¿Algún handicap? Antes tal vez, cuando el maquillaje de ojos y de labios es waterproof, que podría necesitar algo más específico; ahora las aguas micelares formuladas con aceite pueden con todo. Aquí te proponemos 10 fórmulas micelares para que puedas seleccionar la que mejor se adecue a tus necesidades.

También te puede interesar…

|

Comentarios