mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

mujer-unas

¿Qué pasa con tus uñas?

Te quejas de que el esmalte no te dura, te queda mate y las uñas se te rompen o se abren en capas, está claro ¡necesitan cuidados especiales!

Revísalas para darles justo el tratamiento de cuidados que necesitan y mantenerlas sanas y fuertes antes de aplicarles el esmalte de color. Pero ¡atención!, además de ser útiles y atractivas, la uñas dicen mucho de ti, “sirven para dar a los médicos pistas importantes de enfermedades”, explica Luis Ostrosky-Zeichner, profesor de medicina y epidemiología en la University of Texas Health Science Center at Houston y director de epidemiología del Memorial Hermann Healthcare System. Según este experto, con sólo mirar las manos los médicos pueden tener pistas sobre enfermedades que a veces son difíciles de diagnosticar. A partir de esta parte de la piel, pueden saber qué análisis ordenar. Por lo que es sumamente importante no enmascarar cualquier irregularidad que presenten las uñas de forma insistente.

Ahora bien, cuando se trata de problemas exclusivamente estéticos, los puedes solucionar tu misma de una forma rápida y sencilla.

collage uñas pasarela

El nail art es hoy en día el accesorio de moda más trendy, pero nunca podrá lucirse en todo su esplendor si previamente las uñas no están bien cuidadas.

  • – Si se te parten tendrás que darles un top coat fortificante, si están secas, hidratación y vigilar las cutículas para que no se extiendan en la base de la uña y no aparezcan los dolorosos y feos padrastos. La mayoría de los trastornos que sufren las uñas, se deben al abuso de manicuras permanentes o semipermanentes o a trajinar con productos fuertes en las limpiezas del hogar sin usar guantes protectores.
  • – Y mucho cuidado, ningún producto se puede aplicar con las uñas sucias, la mezcla de los ingredientes que incluyen los tratamientos con células muertas, residuos, microbios, etc. como comprenderás, no es buena. Así que, manos limpias siempre.
  • – Débiles: cuando se rompen fácilmente y se abren en láminas, están pidiendo a gritos un buen tratamiento con queratina y vitaminas. El top coat fortificante, es necesario para protegerlas del roce diario y de los golpes.
  • – Secas: darse crema en las manos no es suficiente. Las uñas precisan habitualmente acondicionares más untuosos como son los aceites esenciales nutritivos y un masaje circular individual, uña por uña.
  • – Cutículas: cuando se cortan, crecen con más abundancia y dureza. Además, al separar la piel de la uña, se quedan desprotegidas y con el uso de los alicates, puede dañarse la matriz. Cambia de sistema por el de hidratarlas a diario con un tratamiento específico que las deje flexibles. Si puedes, dátelo antes de ir a dormir, así será más efectivo. Y a la hora de hacer la manicura, aplicar sobre ellas un ablandador, dejar que actué, para que haga fácil su retirada, como si fuera una piel muerta, solo con la yema de los dedos o con un palito de naranjo.
  • – Estrías: este síntoma aparece cuando la uña está debilitada y se hace quebradiza. Necesitan tratamientos con proteínas y queratina, así como un fortalecedor semanal.
  • – Amarillas: si al eliminar la laca de uñas estas aparecen en una tonalidad amarillenta, significa que la capa superior de queratina se ha pigmentado, entonces hay que pulirla, y también, de vez en cuando, si abusar, conviene sumergirlas en un bol con agua y un tratamiento blanqueador. Este sistema también es útil para las fumadoras, que comprueban como el humo del cigarrillo amarillea al menos a un par de uñas y también a parte de la piel.

collage limado, masaje y cutículas

Cumple con estos tres gestos: el limado, la retirada de las cutículas y el masaje sobre las uñas, y las mantendrás sanas y bellas, perfectas para recibir el esmalte de color.

  • – No crecen: una circulación incorrecta consigue que las uñas crezcan con mucha lentitud. Para activar la circulación, se debe masajear la uña con un producto que nutra la raíz y estimule la circulación sanguínea.
  • – Se engrosan: cosméticamente se pueden disimular aplicando lacas con tonos que realicen el efecto óptico de aplanarlas. Tonos oscuros y unas pinceladas estratégicas pueden ofrecer la visión de uña plana.
  • – Curvadas: la mayoría de las veces es debido a habérselas mordido en la niñez. Aquí el remedio consiste en camuflar el defecto aplicando tonos suaves y neutros.

Clica aquí para ver la galería de 15 productos destinados a mejorar el estado de tus uñas y darle las soluciones más eficaces y rápidas para presumir de manicura. Cuenta con ellos para asegurarte de que el esmaltado dura perfectamente durante más tiempo.

También te interesa…

|

Comentarios