mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

mascara-2

¡No sin mi máscara! pero ¿cual?

La manera que tienen todas las máscaras de pestañas de agrandar el tamaño de tus ojos y mejorar su aspecto al restar cansancio a la mirada es espesando, curvando, alargando y tiñendo tus pestañas. Pero ¡cuidado! no todas son iguales. El éxito de una máscara de pestañas reside principalmente en el diseño de su goubillon o cabezal, y en los colores, tintas y fórmulas de su pigmentación. En las fórmulas se incluyen agua, expansores de cera, formadores de películas y conservantes.
Woman applying mascara on eyelashes

El producto que transforma por completo la mirada, al alargar, curvar, engrosar y teñir las pestañas es un “must have” en la rutina del maquillaje.

Las máscaras se pueden dividir en dos grupos: resistentes al agua (water resistant o waterproof)y no resistentes. Las primeras tienen una composición basada en un disolvente volátil (isododecano-un isómero de dodecano), ceras de origen animal (abejas), ceras vegetales base (carnauba, salvado de arroz, candelila), cera de origen mineral (ozoquerita, parafina), pigmentos (óxido de hierro, azul de ultramar) y polímeros filmifying. Estas máscaras no contienen agua y sus minúsculas fracciones, ofrecen una excelente resistencia a lágrimas, sudores o lluvia. Como resultado, sólo pueden ser eliminadas con desmaquillantes específicos, capaces de diluir su envolvente película seca.

Las máscaras, digamos normales, están formuladas a base de agua, surfactantes suaves (estearato de trietanolamina), ceras de origen animal (abejas), ceras vegetales base (carnauba, salvado de arroz, candelilla, ceras de origen mineral, parafina), pigmentos (óxido de hierro, azul de ultramar), polímeros espesantes (goma árabe, celulosa hidrofóbicamente modificada) y agentes conservantes.

Entre otros ingredientes incluidos para enriquecer las diferentes formulaciones, pueden aparecer desde queratina a la Vitamina E a la B12, proteínas de seda, colágeno y extractos de miel.

collage mascaras de pestañas

(Arriba) La máscara que va tiñendo las pestañas en cada aplicación Wonder’full Volume Colourist Mascara de Rimmel London (7,05 €). El cepillo Hook ‘n’ Roll™ atrapa, separa, realza y riza las pestañas mientras su fórmula curva al instante y se mantiene perfecta hasta 12 horas. Roller Lash de Benefit (26€)

Dime qué pestañas tienes y tendrás una máscara ideal

  • Normales: Si no destacan por nada en especial, podrás usar una máscara cualquiera que aporte volumen y curvatura.
  • Largas, curvadas, escasas: Necesitas que la máscara te aporte grosor, y tendrás que aplicarles al menos dos capas, pero la segunda solo tendrías que darla sobre las puntas.
  • Largas y finas. Una fórmula muy ligera que no aporte peso, y las engrose y aporte volumen.
  • – Largas y tiesas: Precisan de un cepillo que las eleve y curve.
  • – Cortas y tiesas: Necesitan una fórmula cremosa pero ligera que las levante desde la raíz, las defina y las flexibilice.
  • – Cortas, gruesas y abundantes: Solo necesitan ser alargadas con una fórmula que las acondicione y un goubillon de cerdas fuertes que las peine y defina.

máscaras de pestañas

(Izda a dcha) 1-Goubillon grueso que mantienen impregnado el producto para repartirlo generosamente por las pestañas (Shiseido). 2- Púas finas y duras, casi como un peine, que alargan las pestañas sin formar pegotes (Natura Diversa). 3-Cerdas del goubillon bastante separadas para dejar las pestañas más sueltas y bien peinadas(Bourjois). 4-Para pestañas finas y cortas, este peine de cerdas las define y espesan (Natura Individual). 5-Diseño de goubillon tradicional perfecto para dar volumen a las pestañas.(El Boticario). 6-Formado por un pequeño peine que hace que las pestañas queden largas y bien peinadas, separando cada pelo y eliminando el exceso (Bourjois). 7- Pequeño cepillo + peine: la unión ideal para alargar, peinar y dar volumen al mismo tiempo (Revlon).8-Cepillo en forma de “C”: indicado para aquellos que tienen las pestañas caídas y tiesas, su curvatura ayuda a doblarlas hacia arriba (Lancôme). 9-Diseño en forma de plumero para poder aplicar el producto en cualquier ángulo, la forma en que quiere ( Givenchy). 10-Goubillon naranja que permite ver el pigmento de color de la máscara (Tracta)

Tip de aplicación: comienza desde la raíz en forma de zig zag, llegando hasta las puntas. Luego, aplica la máscara suavemente sobre las pestañas. Finaliza, con las cerdas más pequeñas que están en la zona superior del cepillo para llegar a las pestañas más diminutas de difícil acceso.

chica rizándose las pestañas

El rizador es una herramienta cómplice que realiza la curvatura y elevación de las pestañas, como paso previo a la aplicación de la máscara.

Ahora ya sabes donde está el secreto de las máscaras de pestañas: en su goubillon o cabezal; su tamaño, la forma de las cerdas y los materiales, detalles que influyen directamente en el efecto que buscas para tus pestañas. Si no te lo crees, haz la prueba, aplica la misma fórmula con diferentes cepillos, te podrás dar cuenta que los resultados son diferentes.  Mientras un cepillo de cerdas cortas define y retira el exceso de grumos; el más grueso aporta volumen.

También te interesa…

|

Comentarios