mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

covergirl-james-charles

James Charles de 17 años, el nuevo gurú del maquillaje

Aunque no sea habitual, ya hemos visto a algunos maquilladores que prueban en ellos mismos los productos y enseñan cómo se aplican utilizando su propio rostro; sin embargo ahora se trata de algo muy distinto.

Con James Charles. el mundo del maquillaje inicia un nuevo recorrido que solo el paso del tiempo demostrará hasta donde puede llegar. Esta historia se inició hace un año, cuando este jovencito revolucionó el mundo del maquillaje a través de su cuenta en Instagram, a la que, en poco tiempo, se engancharon cientos de miles de personas de ambos sexos, y que ya cuenta con más de 700 mil seguidores. Sus ideas llenas de creatividad y esplendor, cautivaron y siguen seduciendo a sus fans que siguen al pie de la letra todos tus consejos. Poco después empezó con su canal de YouTube, con 125 mil suscriptores, donde puedes encontrar todos sus tutoriales y tips en divertidísimos pasos a pasos repletos de ideas y nuevos conceptos.

collage james portada cover girl

El rostro aniñado de James Charles es el lienzo perfecto para que muestre los diferentes estilos de maquillaje. A la izquierda la imagen de la portada de la revista.

Todo ello le ha supuesto conseguir un espléndido contrato que es, hasta ahora, su gran logro como artista de maquillaje: ser el primer varón en convertirse en chico de portada de la revista ‘CoverGirl’, la marca de maquillaje americana en la que tienen como portavoces a estrellas del calibre de Sofia Vergara o Kate Perry. “Empecé mi cuenta para publicar imágenes de maquillaje que le hacía a mis clientes, para conseguir a más durante la temporada de graduaciones. Nunca en un millón de años hubiera esperado estar en donde estoy actualmente, o incluso trabajar con CoverGirl”, explica James en sus redes sociales.

Pero en un alarde de audacia, los responsables de la marca han designado al joven como nuevo portavoz. Y lo han manifestado abiertamente “es su falta de prejuicios y su destreza y maestría a la hora de maquillarse lo que nos decidió a contratarle”.

collage james charles dos

En la primera imagen James se ha maquillado solo una parte de su cara, en la otra se le puede ver al natural. Arriba muestra un maquillaje inspirado en Marilyn Manson o Robert Smith, abajo un toque carnavalero con moñito rosa.

En sus entrevistas James relata cómo desde que era un niño, tenía el sueño de convertirse en makeup artist de Nueva York, y ahora se encuentra en una nube porque jamás pensó que llegaría al estrellato tan pronto. Ser el primer ‘CoverBoy’ como imagen oficial de la marca de maquillaje CoverGirl, no es ninguna tontería. En los 55 años de historia de la marca, nunca había arriesgado tanto; pero el talento de este artista del maquillaje bien merece este gran paso.

James, aparte de ser portada, debuta como protagonista de la próxima campaña de So Lashy, la nueva máscara de pestañas y aparecerá en televisión, medios impresos y campañas digitales de la marca para el lanzamiento del producto con sello de aprobación del propio Charles.

kate perry y james charles

Kate Perry, la gran embajadora de CoverGirl, ha sido la encargada de presentar a James Charles en sociedad y ambos han posado mostrando su complicidad en el Isntagram de la cantante.

“Romper las normas de género se produce instantáneamente cuando un chico está cómodo y lo suficientemente seguro para maquillarse. Creo que es muy importante amar lo que eres y estar cómodo con tu propia piel”, finalizó Charles, quien a los 17 años parece tener las cosas muy claras.

Ahora ya cuentas con un nuevo maestro que puede inspirarte para sacarle más partido a tu maquillaje. ¡No te lo pierdas!

También te interesa…

|

Comentarios