mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

pelo-encrespado

Con el pelo alborotado

Rizado o liso, para el caso da igual. Cuando la maraña se apodera del cabello su naturaleza no importa. La opacidad, la rugosidad al tacto y las puntas quebradas definen a estas melenas alborotadas que ofrecen un aspecto lamentable y que solo bien estiradas y recogidas, pueden tener un pase. Sin embargo, ¿a qué mujer no le gusta enseñar su cabello al viento?

Pues para desenmarañar el pelo, facilitar el peinado, alisar, definir el rizo y aportar brillo, lo primero que hay que hacer es evitar el “frizz” o encrespado, un problema peliagudo del que se encarga los nuevos productos capilares que lo mantienen a raya. Porque si estás pensando en acabar con el problema y optar por los llamados alisados termales o definitivos, la mejor oferta desde el punto de vista técnico, ¡ten cuidado!

Además de desarrollar efectos secundarios, son muchos los tipos de cabellos: finos, teñidos o porosos, a los que los expertos desaconsejan este tipo de tratamiento profesional. Así que, elige opciones menos drásticas y no lo lamentarás.

Conran bty F16 004

La melena larga y lisa, con brillo y color reluciente, hay que trabajársela. Ningún cabello resiste los avatares capilares sin ayuda exterior.

John Frieda, el famoso estilista británico, cuyas manos cuidan de melenas muy famosas, como la de Amal Clooney, Jessica Alba, Sarah Jessica Parker, Julia Roberts o Miley Cyrus, que acuden a su salón de Chelsea, ha dedicado mucho tiempo para dar respuesta a este mal endémico de las mujeres de todo el mundo, y lanzó la línea Frizz-Ease, para dominar el pelo.

Frieda afirma que “el encrespamiento puede ser una característica de nacimiento, como el pelo fosco, o el resultado de un moldeado a alta temperatura, un tinte, un tratamiento agresivo o incluso el cepillado inadecuado. Aparece en forma de cabellos electrizados con puntas abiertas, pelillos rebeldes o como cabellos secos y ásperos”.

En resumen, el efecto ‘frizz’ sucede cuando el pelo se carga de electricidad estática – un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto- y que aparece cuando hay falta de hidratación, de lípidos -ácidos grasos esenciales o de proteínas. Esto acontece por muchas causas, pero en la mayoría de los casos, es la potente acción química de los activos incluidos en las fórmulas de los productos destinados a la higiene y el cuidado del pelo los que, mal elegidos, acaban por generar el problema.

  • – Lavado. En principio no es recomendable lavarlo a diario porque la limpieza reduce la cantidad de aceites naturales que produce el cuero cabelludo, secando el pelo y provocando el efecto rebote de encrespado. Cuando no se tenga a mano un champú formulado específicamente se puede hacer una combinación del champú normal y acondicionador del cabello. De esta manera no se agrede al cuero cabelludo.

collage pelo rizado sin frizz

El pelo rizado es el más problemático para evitar el frizz, necesita una hidratación intensa para mantener las ondas flexibles y con forma y definición.

  • – Rizado y encrespado. Por su propia naturaleza, el pelo con ondas de cualquier tipo e intensidad de rizo tiende al encrespamiento, el enredo y la sequedad. Sometidos a una intensa hidratación mediante la aplicación de sérums y mascarillas se consigue un pelo fácil de peinar y con el rizo más formado.
  • – Ondas sin definir. Es en el corte donde hay que hacer énfasis. El capeado elimina el peso excesivo y permite lucir buenas ondas, sobre todo en la melena larga. Otra posibilidad consiste en aplicar tras el lavado, con el cabello aún húmedo, productos que activen el rizo. Si se seca el pelo con la cabeza hacia abajo y con el difusor en la boquilla del secador también se contribuye a aportar más cuerpo, mejor forma y mayor consistencia al rizo.

Aquí tienes 10 tratamientos antifrizz que funcionan, eso si, tienes que aplicarlos cotidianamente. Solo si pones de tu parte, será posible aplacar el encrespamiento ¡sin salir de casa!

También te puede interesar…

|

Comentarios