mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Olivia Palermo con labios tenebrosos

Los labios se llevan con colores fúnebres

Lánzate con arrojo a la travesía del gélido invierno vistiendo tus labios con los vibrantes tonos intensos que van del rojo-negro al berenjena, pasando por el burgundy y el petróleo. Úsalos en esas ocasiones en las que deseas modificar tu look en segundos y conseguirás una apariencia de maquillaje cambiante y dramática a capricho.

Pero antes de echarte en los labios cualquier tono que te dé el estilo dark lipstick, debes de encontrar justo ese tono que te transforme en una vampiresa atrevida e ingenua y no en una especie de aspirante a reina del punk en sus peores momentos.

Para los profesionales del maquillaje, las barras labiales intensas y oscuras son el pasaporte ideal para obtener fácilmente un look dramático: solo hay que deslizar la barra (para mayor precisión usar un pincel) y al instante resurge una imagen mucho más transgresora, sugerente y atractiva. En aquellas ocasiones en las que deseas intensificar tu juego de belleza en segundos -o hacer la transición de tu look de mañana o otro para la noche sin necesidad de tener que empezar todo de nuevo- lo único que necesitas es un color de labios burgundy o berenjena que, antes de que te lleves un susto, puedes ir colocando capa a capa para terminar obteniendo exactamente la intensidad que necesitas.

En los desfiles de Versace (izda) Dior (arriba) y Richmond (abajo), las modelos llevaban los labios maquillados con los tonos tenebrosos más trendy de la temporada invernal.

En los desfiles de Versace (izda) Dior (arriba) y Richmond (abajo), las modelos llevaban los labios maquillados con los tonos tenebrosos más trendy de la temporada invernal.

Tres pasos que garantizan el éxito de unos labios oscuros

  • – 1. Exfoliar: Antes de poner cualquier lápiz labial (especialmente un color oscuro) asegúrate de que tus labios están listos. Puedes aplicarte un producto específico para exfoliar tus labios o puedes hacerlo con un bálsamo y un viejo cepillo de dientes. Basta con que apliques una generosa cantidad del producto a los labios y los cepilles suavemente. Así los dejas libres de pieles muertas y bien hidratados.
  • – 2. Perfilar: Puedes pensar que este gesto de maquillaje es muy antiguo, pero te aseguro que los lápices perfiladores no faltan en los backstage. Resulta un paso necesario que marca la diferencia. Usa un delineador en un tono similar a la barra de labios elegida, contornea tus labios con esta especie de revestimiento que actúa como una barrera para evitar que la barra de labios se desplace, manchando la piel.
  • – 3. Polvorear: El paso final es fijar el color con un polvo translúcido. Este paso ayuda a mantener el color perfecto todo el día. Y por si acaso, mete tu color de labios en el bolso, prometan lo que prometan, quizás sea necesario un retoque para dejar los labios impecables. ¿Un arma infalible? Si tienes una barra mate y tus labios comienzan a secarse, date un toque de brillo hidratante para que tus labios vuelvan a resurgir.
Peter Philip, Director Creativo y de Imagen de Maquillaje de Dior, prepara a la modelo para el desfile de Invierno 2016/17 con los tonos labiales oscuros de su colección de temporada.

Peter Philips, Director Creativo y de Imagen de Maquillaje de Dior, prepara a la modelo para el desfile de Invierno 2016/17 con los tonos labiales oscuros de su colección de temporada.

Y aunque las reglas del maquillaje están hechas para romperlas, las barras de labios oscuras quedan bien en cualquier tonalidad de piel, presentando un make up nude, con un eyerliner y máscara generosa y ¡siempre! rubor, mucho rubor en las mejillas. ¡Elige tu color entre estas ocho propuestas de barras de labios muy tenebrosas!

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios