mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

modelo pelo rubio fresa

El nuevo rubio lleva el toque strawberry o fresa

Olvídate de las mechas californianas, las babylights o el balayage. Ahora en busca de luz y color, los estilistas de peluquería se han decantado por este tipo de coloración que impulsa más vida en las melenas rubias imprimiéndoles personalidad propia dándole el toque de color fresa.

Al rubio, uno de los tonos más solicitados desde hace varias temporadas, empieza a tener que compartir trono con otros colores como el rojo o el cobre, que han ido ganado espacio convirtiéndose en opciones válidas para el cabello claro. Entonces ¿qué pasa si las mujeres pudieran apostar por ambos colores al mismo tiempo? Pues que aparece esta fusión, la que se ha dado a conocer como la técnica Strawberry Blonde, en la que el hairstylist de L’Oréal Paris, Marcos Proença, apuesta como coloración “must have” de la temporada.

blonde

Las melenas claras cobran vida con los reflejos en tonalidades que van desde el fucsia al rosa pastel. Una nueva forma de otorgar personalidad propia a cada una de ellas.

Esta nueva tendencia que mezcla el rubio con el rojo, arrancó con fuerza en el verano del 2016 y su enorme aceptación ha logrado que continúe vigente revolucionando la paleta de tonalidades capilares. Marcos explica “el efecto consiste en vetas rojizas y algunas ligeramente rubias, siendo un tono ideal para mujeres de piel clara y delicada“.

Por este motivo, son muchas las ‘celebrities’ rubias o pelirrojas que ya lo han paseado por las alfombras rojas; particularmente Sienna Miller, Julianne Moore y Rachel McAdams, han mostrado su gran preferencia por presentar sus melenas bajo las caricias del tono fresa, como también lo han hecho Jessica Chastain, Cara Delevigne, Diane Kruguer, Nicole Kidman, Amy Adams o Cynthia Nixon.

strawberry-blonde-famosas

Las actrices Rachel McAdams (izda), Sienna Miller (ariba) y Jualianne Moore (dcha), lucen la técnica Strawberry Blonde.

El toque fresa otorga al rubio un estilo mucho más especial que los típicos reflejos o mechas. Empezó el blonde rosado su andadura el año pasado exclusivamente en cabellos rubios o pelirrojos, ideal para aquellas mujeres de piel clara con ojos marrón claro, verdes, azul y gris. Pero el gran éxito ha conseguido que la tendencia haya ido mutando para que las rubias oscuras y las castañas, con piel y ojos menos claros, puedan optar también a llevar ese toque de fresa en sus melenas. Así surgieron las versiones en ‘pink bronde’ o el ‘bronde strawberry’, tonalidades más bien en beige y neutro, con un toque de rosado muy delicado. Y también se inclinan por tonos rojizos cálidos.

strawberry-blonde-famosas-2

Nicole Kidman (izda) y Jessica Chastain lucen sus melenas claras con distintos matices strawberry. En el caso de Nicole con un acabado más dorado y con un destacado color fresa cobrizo, Jessica.

¡Atención! para que se vea siempre fabuloso, este tipo de coloración  necesita retocar el matiz una vez al mes y las mechas o reflejos, cada tres meses.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios