mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

chica-maquillandose

3 Ideas que te harán triunfar en Nochevieja

Pelo frito, pestañas con grumos y eyeliner descarado. Estas son las propuestas que hemos visto en pasarelas y editoriales y que te aconsejamos para que las luzcas en la última gran fiesta y te conviertas en la reina del ‘party time’ de Nochevieja.

Por cierto, que son las mismas que en el pasado había que evitar a toda costa y ahora se han convertido en celebrados looks creados de los directores de backstage en sus desfiles. Así de cambiante y caprichoso es el mundo de las tendencias. Las pestañas largas y a pegotones, el eyeliner llevado a un nivel superior y la melena ‘frizzy’ total, atraerán la atención de todas las miradas. Según los expertos, las propuestas de maquillaje de ojos hay que lucirlas de una en una. Llevarlas a la vez sería excesivo. Y un detalle importante, es necesario tener un cutis impoluto para que los ojos sean los únicos protagonista.

Pelo frito: Olvídate del pasado y de esas melenas de los 80 y 90 estilo ‘disco’ con el pelo churrascado. En este revival es vital mostrar una melena limpia, sana y brillante. Si quieres optar por una melena ‘leonina’ tienes que rizar todo el pelo, si solo deseas hacer el ‘frizz’ sobre una zona determinada, el acabado será más pulido. También puedes elegir llevar la melena suelta o recogida en una coleta. Para conseguir este efecto en el cabello necesitas una plancha especial en la que aparezcan varios rizadores.

collage pelo frito

Eyeliner descarado: Si tienes el pulso bien templado, no tendrás problema en realizar el trazo hasta el infinito y más allá sin necesitar más que elegir la textura que tú quieras con el acabado en mate o brillo. Los profesionales optan principalmente por el líquido o el gel liner. El primero es el que requiere mayor destreza, puesto que el pulso es esencial para que el acabado sea perfecto. Suelen venir en formato pincel o en rotulador, siendo este último el más apropiado para las inexpertas. En el caso de elegir la textura gel, su aplicación es más sencilla; se aplica con pincel y son apropiados para hacer ahumados.

Ryan Lo

Máscara a go-gó: Es bien sencillo, tienes que aplicar capas y capas de máscara de pestañas de esta manera: primero desde abajo hacia arriba y luego serpenteando desde el interior del ojo hacia fuera. Enseguida, antes de que esa primera capa se seque, aplicar una segunda; y así todas las veces que quieras. La cantidad de repeticiones depende del efecto que quieras conseguir.

pestañas a pegotones

Los ayudantes: Si tu mano tiembla cuando está en el aire, tendrás que acudir a algún tipo de ‘eyeliner assistant’, se trata de artilugios sencillos diseñados para que lo coloques en el párpado, superior e inferior, utilizándolo a modo de regla para realizar el trazado. Tienen que hacer las ondas en zigzag que permitan crear rizos continuos, a la vez que proporcionan mayor brillo y duración. Las planchas para hacer pelo frito, mantienen el calor constante de las placas,  sin oscilaciones de temperatura y se regulan digitalmente, entre 110º C y 190º C. No olvides ajustar la temperatura a tu tipo de cabello si no quieres conseguir un pelo frito, pero de verdad.

collage eye liner assintan y plancha

Para las que ya tengan el pelo rizado la tendencia ‘frizzy’ será todo un alivio. Ellas lo tienen mucho más fácil para conseguirlo. Si además se ponen pegotes de máscara en las pestañas o se inclinan por el ostentoso eye liner, irán a la última. Como dice Françoise Nars, lo importante es divertirse porque el maquillaje es ¡just for fun!

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios