mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Olivia-Holt-mascara-led

Lo último en belleza son las faciales de LED

Si famosas vips, viajeras y conocedoras de todo lo que ofrece el mundo beauty como Madonna, Carla Bruni, Jennifer Aniston y Jessica Alba, confiesan que son fans de esta terapia, queda claro que se trata de un nuevo ‘must’ de belleza que tienes que conocer.

Carmen Navarro, directora de varios centros de estética en Madrid y Sevilla, con una lista de clientas Vip que incluyen a Eugenia Silva, Cristina Pedroche, Carmen Lomana, Goya Toledo y Vicky Martín Berrocal, nos explica en qué consiste la denominada ‘Terapia Fotodinámica’, que desarrolla la luz LED (cuyas siglas corresponden a Diodo Emisor de Luz), y que utiliza longitudes de onda específicas de baja intensidad. Fue descubierta y utilizada por la NASA para curar y cicatrizar rápidamente las heridas de los astronautas en el espacio.

Claro está que tan descomunal descubrimiento no podía dejar indiferente al sector de la belleza, y Carmen Navarro enseguida lo incorporó a diferentes protocolos de sus tratamientos de cabina. “En realidad- explica Carmen- se trata de una tecnología relativamente novedosa, ya que hace tiempo que se utiliza en aparatología estética”. Y precisamente al haber demostrado su enorme eficacia al servicio de la belleza se le ha ido dando más protagonismo.

La actriz, modelo y empresaria Jessica Alba publicó en su Instagram esta imagen en la que se la ve con su máscara y dispositivo para el cuello de la marca Opera con luces LED.

La actriz, modelo y empresaria Jessica Alba publicó en su Instagram esta imagen en la que se la ve con su máscara y dispositivo para el cuello de la marca Opera con luces LED.

Los beneficios más conocidos son estimular la producción de colágeno, reducir el acné y mitigar la inflamación y congestión de la piel. Pero partiendo de la idea de que la piel es sensible a la energía lumínica, tiene otros muchos rendimientos.  las máscaras de luz LED (diodos emisores de luz de baja intensidad) emite energía en forma de luz que estimula los tejidos.

Un color para cada necesidad

  • A diferencia de la luz pulsada o IPL, la luz LED es visible y no produce ni dolor ni se siente calor. En función de la luz utilizada sus usos son muy variados.
  • Rojo: Estimula y mejora la circulación. Incrementa la producción de colágeno.
  • Verde: Especialmente indicado para eliminar toxinas, antibactericida y mejora las defensas epidérmicas.
  • Azul: Calmante, antiséptico y antiinflamatorio.
  • Azul Índigo: Acelera la cicatrización, especialmente indicado en casos de acné.
  • Amarillo: Reduce el enrojecimiento y la irritación al estimular la circulación linfática.
  • Morado: Limpia y rejuvenece.

    Cada color, una aplicación, unos beneficios. La LED Mask está formada por una primera capa con pequeñas bombillas que se colocan sobre la piel, sobre ellas, para protegerlas, una máscara blanca.

    Cada color, una aplicación, unos beneficios. La LED Mask está formada por una primera capa con pequeñas bombillas que se colocan sobre la piel, sobre ellas, para protegerlas, una máscara blanca.

Los tratamientos con luz LED no solo se pueden hacer tanto en clínicas dermatológicas y centros estéticos especializados que conozcan el manejo de estas máquina; esta tecnología avanzada también puede aplicarse en el hogar. En este caso, se debe seguir al pie de la letras las indicaciones del fabricante pues, dependiendo de la potencia de cada aparato, la intensidad y el tiempo necesario, serán diferentes; aunque si se recomienda el uso de gafas de protección para la vista si el tratamiento se lleva a cabo con lámpara, mientras que los que aparecen en diseño de casco o máscara no lo necesitan.

En cabina: Rainbow Peel. Este tratamiento facial induce la estimulación fisiológica de la piel y potencia el rejuvenecimiento facial actuando contra el envejecimiento. También ayuda a paliar los estragos del frío y prepara el rostro para el cambio de estación.

El paso a paso consiste en:

  • – 1. Desmaquillar y limpiar la piel
  • – 2. Exfoliar con un producto adecuado a cada tipo de piel
  • – 3. Después de retirar el exfoliante, se aplica un desinfectante específico para conservar siempre la asepsia durante todo el proceso.
  • – 4. Previo análisis de la piel a tratar se decide la combinación más apropiada para preparar un cóctel de vitaminas a base de DMAE, Factor de Crecimiento, Células Madre, y Biorretinol.
  • – 5. Dividir el rostro en cuartos para trabajar desinfectando siempre antes y después de pasar el Microneedle con el color de de la luz LED según la necesidad de la piel, en vertical, horizontal, y de manera oblicua, con el fin de crear los pequeños canales en la piel para hacer que penetren los sueros en la zona a tratar hasta las capas más profundas de la piel.
  • – 6. Una vez realizado el proceso en toda la cara y el cuello aplicamos la mascarilla del FCE y una mascarilla fría con el fin de cerrar los poros y conseguir la máxima penetración del producto activo.
  • – 7. Para finalizar se aplica primero el suero y la crema de trufa de la propia firma Carmen Navarro.
  • – Duración: 80 minutos
  • – Precio: 150€ sesión
  • – Dónde: www.carmennavarro.com

 

En casa: Como el acné es uno de los problemas dermatológicos que trae de cabeza a una gran parte de adolescentes, e incluso a un porcentaje elevado de personas (hombres y mujeres) de cierta edad, y en consecuencia el que más complejos estéticos causan, Neutrogena, una firma especializada en su tratamiento, ha desarrollado la última generación de este tipo de dispositivos que combaten los granitos y espinillas a base de chorros de luz. El filtro azul tiene fines antiacné, mientras que el de color rosa sirve para la cicatrización y el rojo como un potente antiaging.

La actriz Olivia Holt es imagen de la máscara LED de Neutrógena, la marca especializada en combatir el acné que la utiliza para potenciar sus tratamientos cosméticos.

La actriz Olivia Holt es imagen de la máscara LED de Neutrogena, la marca especializada en combatir el acné que la utiliza para potenciar sus tratamientos cosméticos.


Definitivamente, la exposición del rostro a las luces LED, ya sea en el instituto de belleza como en casa, se está convirtiendo rápidamente en una alternativa popular a los tratamientos tradicionales y no es por capricho, es que realmente ha demostrado su funcionalidad.

Ya sabes que puedes llevar acabo el tratamiento con la LED Mask en un centro o en tu propia casa. Si quieres hacerte con un casco o máscara de LED solo tienes que buscar por Amazon o Alixpress para encontrar algunas a muy buen precio. Seguro que estás deseando hacerte un selfie al estilo ‘celeb’ para publicarlo en tus redes. Y lo mejor de todo es que notarás sus actuaciones sobre el estado de tu piel.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios