mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Cavalli bbt F16 021

Prebases de ojos para que te hagas el mejor ahumado

Te habrás dado cuenta de que la palabra ‘primer’ se está haciendo cotidiana a la hora de hablar de maquillaje. En cuestión de poco tiempo su uso se ha hecho popular y ha dado el salto desde el backstage de los desfiles a los departamentos de maquillaje para satisfacción de las consumidoras. Su función estriba en fijar y potenciar el fondo de maquillaje o los polvos aplicados sobre él.

Pero ahora no basta con usar el mismo primer del rostro; específicamente para usar en los párpados han ido apareciendo en el mercado nuevos productos que se  adaptan perfectamente a la delicada, fina y flexible piel que rodea los ojos.

Un profesional como Erick Soto, Make Up Artist de la firma Kat Von D, afirma “desde mi punto de vista un buen primer para aplicar en los párpados es una adquisición obligada para todas las mujeres que quieran llevar sombras. Ya sean maquilladas en plan dramático o con un estilo natural. El premier, como gran fijador que es, va a garantizar que después de haber trabajado el maquillaje de los ojos, ese esfuerzo no se evapore rápidamente“.

Primer Eye Shadow el producto que nunca falta en los backstages para que los ojos de las modelos permanezcan con los ahumados perfectos durante todo el desfile. Con él en los párpados las sombras tienen larga duración.

Primer Eye Shadow el producto que nunca falta en los backstages para que los ojos de las modelos permanezcan con los ahumados perfectos durante todo el desfile. Con él en los párpados las sombras tienen larga duración.

Erik asegura que salvo excepciones, a la mayoría de las mujeres les cuesta aplicar sombras de ojos de forma correcta, ¡y qué decir cuando se trata de más de una! Es normal que se manche zonas de la piel que no deberían tanto al aplicarla como al difuminarla. Y ahí es cuando la labor del primer consigue que la sombra se adhiera solo a la parte interesada, sin esparcirse por los alrededores.

Por otro lado, continua Erick, otra de las grandes cualidades del primer de ojos es evitar que los pigmentos se queden atrapados en las arruguitas y los pliegues, sobre todo en el párpado móvil. “Esto da un aspecto funesto que acaba por destruir todo el maquillaje”.

Y por mi parte os aseguro que teniendo en los párpados un buen primer eye shadow no importa tanto la calidad de las sombras que vayas a aplicar. Si te han regalado un estuche con docenas de sombras de todos los colores de una marca ‘low cost’ incluso de una ‘no name’ y te las quieres poner, sabes que encima del premier cualquier sombra de ojos se convierte en premiun.

Y si el premier para los ojos es un producto interesante a todos los niveles, cuando se trata de realizar un ahumado de ojos o un ‘cat eyes’, se convierte en un asunto de vida o muerte. Así de importante es tener a mano este humilde producto que tiene precios asequibles y que ninguna mujer a la que le encante maquillar sus ojos puede dar la espalda.

Si no tienes aún ningún premier eye shadow en tu neceser de maquillaje, hemos seleccionado 8 con diferentes características. Seguro que cuando compruebes lo bien que hace su trabajo este pequeño producto, no podrás prescindir de él.

Seguro que también te interesa…

|

Comentarios